10 herramientas para hacer del Marketing Digital algo más sencillo

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Para todos aquellos que quieren iniciarse en el proceso de crear un plan de marketing digital para su empresa, proyecto, blog, producto, etc., hoy os traemos un listado de las 10 herramientas para hacer del marketing digital algo más sencillo:

  1. FEEDLY

feedly

Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o desde su app a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.

Te permite ordenar todos los contenidos de manera que te facilita ahorrar tiempo por no tener que revisar todas las fuentes de noticias una a una.

Simplemente tienes que registrarte y usar el buscador para encontrar las temáticas que te interesan. Te aparecerá una lista con los temas relacionados y otra con los sitios que tratan sobre el tema que buscas.

Solo quedaría husmear un poco, hacer clic en los que te resulten interesantes y seguir a aquellos de los que te gustaría recibir nuevas noticias o posts.

Otra opción para hacer esto es Flipboard. La diferencia es que Flipboard te permite crear tus propias revistas recopilando artículos que tú consideres interesantes para guardarlos para ti o para otros usuarios que puedan comentar, dar like, etc.

2. HOOTSUITE

hootsuite

Hootsuite es una app web y móvil para gestionar redes sociales tanto por personas como por organizaciones.

Te puede ayudar a conseguir engagement con tu público objetivo, desarrollar labores generales de comunicación, como herramienta para la atención al público, para realizar una escucha activa de conversaciones…

Será tan simple como registrarte en la app e ir sincronizando tus cuentas en las diferentes redes sociales para poder publicar y gestionar cada una de ellas.

3. CANVA

canva

Canva es una herramienta para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Podemos crear carteles, posters, infografías, tarjetas de visita, covers de Facebook, etc. de manera muy sencilla.

Utilizarlo es lo más sencillo del mundo:

Tendrás que registrarte en Canva y ya podrás comenzar a crear diseños online. Las opciones de Canva son: Document (DinA4), Presentation, Blog Grafic, Facebook Cover, Social Media, Card, Photo Collage, Poster, Invitation y Business Card. Dependiendo de la opción que escojas, la herramienta ofrece diseños diferentes con las medidas adecuadas y las herramientas para cambiar de fondo, colores, texto e imágenes.

Si por ejemplo queremos hacer una Facebook Cover, elegiremos esta opción y seleccionaremos una de las plantillas que se ofrecen, la modificamos a nuestro gusto utilizando las herramientas de la izquierda: texto, fondo y subida de imágenes desde nuestro ordenador.

Una vez acabada podemos publicarla directamente en Facebook o compartirla a través de la URL. Aunque también podemos descargarla como PDF, JPG…

Otra opción podría ser PicMonkey.

4. BUZZSUMO

buzzsumo

Buzzsumo es una herramienta gratuita que te permitirá encontrar contenidos muy virales, así como personas influyentes en tu sector.

Funciona como un buscador, en él puedes colocar una palabra clave y obtener resultados ordenados por su cantidad de movimiento en las redes sociales. Mientras más veces se haya compartido un artículo, más arriba saldrá.

Simplemente tecleas el tema que te interesa y se te mostrará una lista con las páginas dónde se habla de ello por orden de popularidad, al mismo tiempo verás a la derecha de cada página las veces que se ha compartido en cada red social.

La herramienta también te permite filtrar por redes sociales si solo te interesa una, obtener resultados en determinados periodos de tiempo, filtrar por país, tipo de contenido, idioma, etc.

5. KEYHOLE

keyhole

Esta herramienta rastrea toda la información sobre cualquier asunto en Twitter. Genera un informe de tweets sobre ese tema, usuarios influyentes, los links más populares sobre ese tema, un mapa para saber desde dónde nos está llegando la información, etc.

Podemos conseguir esta información con la simple y sencilla acción de registrarnos y teclear el hashtag, keyword o URL del cual queremos el informe.

6.POWTOON

powtoon

Powtoon es una herramienta espectacular para crear presentaciones animadas con objetos, texto, imagen y sonido predeterminados o subidos por el usuario.

Powtoon ofrece la posibilidad de:

  • Importar tu propia música
  • Importar tu presentación a Youtube y Facebook
  • Tiene gran variedad de efectos
  • Realizar tus presentaciones totalmente gratis y sin límite de tiempo
  • Usar una gran variedad de lienzos y personajes que se adaptan a los diferentes temas que quieras tratar.

7. UBERSUGGEST

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Esta herramienta está basada en la tecnología que utiliza Google para sugerir búsquedas. Es una de las herramientas más utilizadas para la investigación de palabras clave y es gratuita.

Para utilizarla esta vez no necesitas registro, simplemente introduce una consulta general, selecciona el país donde quieres enfocar la búsqueda y selecciona el formato en el que quieres los resultados.

Una vez hecha la consulta la herramienta ofrecerá una serie de palabras relacionadas que podemos ir guardando a nuestro interés para exportarlas a un nuevo documento.

8. GOOGLE ANALYTICS

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Esta herramienta es gratuita y te permite monitorizar todo el tráfico de tu web pudiendo conocer datos importantes acerca de tus usuarios que te permitan cambiar tus esfuerzos orientándolos a un correcto funcionamiento. Google Analytics proporciona datos como son: número de visitantes, número de páginas vistas, el sistema operativo o navegador desde el cual visitan tu web, tiempo de estancia en la web, porcentaje de rebote, datos geográficos, número de conversiones…

Aquí en el blog de Agencia Visual tenemos dos posts para saber como usar esta valiosa herramienta:

Cómo empezar con Google Analytics

Algunos tips avanzados que no conocías de Google Analytics

9. ICONOSQUARE

En relación con lo anterior, cabía mencionar Iconosquare, puesto que es utilizado para medir, analizar y gestionar tu cuenta de Instagram.

En mi opinión sería algo así como mezclar Google Analytics y Hootsuite para manejar tu/s cuenta/s de Instagram. Aunque, por supuesto, en una versión más reducida.

Me parece una herramienta digna de mención puesto que Instragam parece no tener la atención que realmente merece para las empresas que realizan su marketing de redes sociales. No olvidemos que los millenials y adolescentes de los tiempos que corren son grandes usuarios de Instagram y Snapchat.

10. MAILCHIMP

Cuando lo que nos interesa realmente es hacer email marketing, no podemos olvidarnos de las herramientas como MailChimp, la cual es gratuita, se puede integrar a las redes sociales (Facebook y Twitter), permite gestionar la base de datos de nuestros clientes, monitorear y evaluar el impacto de las campañas y controlar el diseño que hacemos.

Esta herramienta te permite generar y gestionar tus campañas de emailing, enviar boletines, promociones de productos y servicios y gestionar las suscripciones.

Otros ejemplos podrían ser MailRelay o Acumbamail.

Ahora que ya tienes 10 herramientas para ayudarte con el marketing digital, lo único que queda por hacer es elegir las que más te convengan para cumplir tus objetivos y ponerlo en marcha. Y a ti, ¿qué herramienta es la que te parece más útil? ¿Cuántas más podrías aconsejar?

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