5 puntos clave sobre seguridad en WordPress

1

WordPress es, posiblemente, la plataforma mas popular hoy día con la que desarrollar una página web profesional 100% operativa y eficaz. Uno de los motivos por los que esto sucede, es por la seguridad que ofrece gracias a los profesionales que se encuentran detrás tal y como ya comentamos no hace mucho justo aquí.

En el siguiente artículo, vamos a dedicar unas líneas a este tema y conocer los pilares básicos con los que construir una web a prueba de ataques.

1.- Hosting de calidad.

Puede parecer muy obvio pero no por ello vamos a dejar de mencionarlo: Debemos de elegir un proveedor de hosting serio que nos garantice un servicio de calidad; apostar por un hosting demasiado económico por ahorrarnos unos pocos euros, hará que encontremos carencias en seguridad porque, lógicamente, es un apartado en el que apenas invierten para obtener beneficios con sus tarifas “low cost”. Como suele decirse acertadamente, lo barato sale caro.

2.- Usuario/contraseña.

Este segundo punto también puede resultar más que evidente pero, por desgracia y según podemos leer en otras webs dedicadas a temas de internet, a día de hoy un alto número de usuarios siguen utilizando contraseñas o nombres de usuario demasiado comunes. Palabras como administrador, tu nombre o la típica contraseña 123456, nos llevan irremediablemente al fracaso.

Usa passwords de no menos de ocho caracteres, combina mayúsculas con minúsculas y mezclas letras con números e incluso símbolos (la clásica barra baja _ o barra media -). En lo imprevisible es donde estará nuestro acierto.

Agencia-Visual-Seguridad-en-Wordpress

3.- Mantén las actualizaciones al día.

Bien, llegados a este punto (y con nuestra web ya en funcionamiento) es importante que tengamos siempre a la última tres puntos básicos: Versión de WordPress, plantilla y plugins; manteniendo estos elementos siempre en su versión más reciente, tendrás garantizado un buen funcionamiento de tu página.

Respecto a los dos últimos: Invierte un tiempo en encontrar la plantilla perfecta y no te limites a elegir la primera gratuita que aparezca en tu pantalla, las versión Premium; evita los plugins apenas conocidos y con pocas descargas, un desarrollador activo siempre resultará un buen respaldo ante la invulnerabilidad.

4.- Realiza copias de seguridad.

Aunque suene exagerado, lo ideal es que hagamos una copia de seguridad al menos cada 10 días y así, en caso de que sufrieras un ciberataque, podrás recuperar prácticamente la totalidad de información de tu web WordPress.

Recuerda que tienes a tu disposición ciertos plugins que harán más sencilla esta tarea como BackUpWordPress o BackUpBuddy (que nos permiten enviar nuestra copia de seguridad por mail y hasta Dropbox) y WP-DBManager (con el que automatizar esta tarea).

Otro plugin que actualizan con frecuencia referente a este punto del que estamos hablando y que te recomendamos es iThemes Security. Eso sí, deberas tener conocimientos si quieres configurar tu WordPress personalizado 100%.

Instalando Wordfence Security tendrás tu web protegida de ataques masivos, sobrecargas del hosting, detección de virus y contarás con sistema firewall.
Agencia-Visual-Backup

5.- Controla el spam.

Cerramos el post con otra obviedad: haciendo uso de un plugin eficaz contra el siempre molesto spam, tendremos un website de mayor seguridad.

Recibiendo un alto número de comentarios no deseados, dejamos la puerta abierta a todo tipo de virus y troyanos por lo que es más que necesario tener instalados plugins como Akismet o incluso Disquss, un sistema de comentarios externo.

¡Aplicando estos 5 pilares básicos, tu web WordPress tendrá una larga vida libre de “elementos maliciosos”!

cookieassistant.com