En Agencia Visual te aconsejamos usar Slack [ACTUALIZACIÓN]

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Curiosos como somos en Agencia Visual ante las novedades que nos presenta casi a diario internet y el Marketing Digital, hemos acabado cayendo en las redes de Slack, una herramienta de productividad con la que podremos prescindir de las (en ocasiones) molestas e interminables cadenas de mails que recibimos en nuestra empresa. Y es que, con Slack, podrás centralizar toda la comunicación interna facilitando así las labores de trabajo.

Para empezar es multiplataforma: Lo puedes utilizar tanto desde el escritorio de tu ordenador, como desde la web o a través de tu teléfono móvil iOS, Android y Windows Phone.

Es, además, una aplicación en donde puedes sincronizar en su timeline el resto de servicios que ya usamos (Hangout, Trello, etc); de esta manera podremos gestionarlos desde su interfaz en caso de necesidad.

Sus cinco puntos básicos son:

  • Integraciones de servicios. Ya lo hemos comentado sobre estas líneas: En Slack podemos integrar servicios de terceros abriendo posibilidades muy atractivas para el trabajador, ya que nos permite compartir archivos desde Dropbox y Google Drive o arrastrándolo directamente al canal donde lo queramos distribuir. Es compatible también con Stripe con lo que, aquellos negocios que poseen tienda online, obtendrán de forma inmediata un dashboard con todos los pedidos de sus clientes sin tener que salir de la propia herramienta de mensajería, por poner sólo otro ejemplo. Rápido, sencillo y 100% efectivo.
  • Comunicación centralizada. Al permitirnos sincronizar prácticamente cualquier servicio, logramos que toda la comunicación interna de la empresa pase por una única herramienta lo que nos ayuda a centralizar nuestro nivel de atención en ella haciendo, por lógica, que aumente nuestra productividad.
  • Canales individuales. Dentro de las opciones que nos ofrece la App, podemos tener tantos canales como necesitemos los cuales nos permitirán chatear con sus miembros para compartir información importante sobre un proyecto en concreto. Así, tendremos segmentado cada departamento tanto en grupos como de persona a persona. Y es que la herramienta posee un gestor de notificaciones que roza la perfección.
  • El buscador. Slack tiene un buscador verdaderamente útil con el que recuperarás el historial sobre algún tema tratado previamente sin complicaciones. Tiene tal potencia que incluso encuentra información de los archivos que hayamos compartido, filtra por tipo de documento, chat o usuario.
  • Funcionalidad. Tal y como ya ocurre con otra conocida aplicación, Twitter, en Slack hacemos uso de los hashtag (#) para referirnos a un chat en concreto y mencionamos a los usuarios mediante el símbolo de la arroba (@). Esto último no indica que, para hablar con alguien, sea obligatorio nombrarle ya que basta con escribir un texto con normalidad para que la aplicación notifique que se ha dejado un mensaje, pero sí es recomendable si queremos dirigir a alguien un mensaje vital y que no se le pase por alto.

Con casi 2 millones de usuarios (según últimos datos recogidos) podríamos definir a Slack como un chat, un calendario, alertas y un almacén de archivos reunido en un mismo lugar. Todo a nuestro alcance de un sólo vistazo, con un acceso mayor a la información, en una aplicación que engloba a todas las demás.

En Agencia Visual nos ha quedado demostrado que es mucho más eficiente el uso de una sola aplicación que contenga multitud de productos en vez de usar un sinfín de servicios diferentes que distraigan nuestra atención. Slack enriquece la experiencia del usuario y optimiza el tiempo que pasamos trabajando cuando aprendemos a sacarle el máximo jugo a esta completísima herramienta.

¡Despídete de DMs grupales en Twitter, mensajes privados en Facebook y los cada vez más molestos grupos de WhatsApp y pásate a Slack, no te imaginarás cómo has podido (sobre)vivir sin él!

 

ACTUALIZACIÓN 20/09/2016

Desde ya mismo Slack cuenta con soporte para archivos WAV, MP3 y MP4 siendo posible reproducirlos desde la propia App (antes era necesario descargarlos), pudiendo hacerlo tanto desde nuestra conexión WiFi como a través de nuestra tarifa de datos.

¡Ahora sí que no tienes excusa para utilizar la, posiblemente, mejor herramienta de productividad que hay en la actualidad!

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