Bonificaciones

¿Qué es la Formación Contínua?

Es uno de los subsistemas que configuran el Sistema de la Formación Profesional en España. Este subsistema sirve para la adaptación y el reciclaje permanente de los trabajadores ocupados, contribuyendo al logro de la mayor promoción e integración social de los mismos y al incremento de la competitividad de las empresas.

¿Cómo puede hacer uso de la Formación Contínua? 

Las empresas pueden financiar la formación de sus trabajadores de forma totalmente gratuita haciendo uso de su crédito de formación, cantidad de que dispone la empresa en función de su tamaño y plantilla media. El crédito mínimo de formación del que dispone cualquier empresa es de 420 € ANUALES por EMPRESA. A partir de ahí, el crédito se calcula en función de la plantilla media del año anterior.

¿Qué trabajadores pueden beneficiarse de las Acciones de Formación Contínua?

Los trabajadores asalariados que prestan servicios en empresas privadas o entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional. Además, también podrán participar los trabajadores que se encuentran en las siguientes situaciones:

    • Trabajadores fijos discontinuos en los periodos de no ocupación.
    • Trabajadores que acceden a situación de desempleo cuando se encuentran en periodo formativo.
    • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.

En el caso de nuestros cursos, cualquier empresa de 1 a 5 trabajadores puede realizar 1 de los cursos TOTALMENTE BONIFICADO, ya que disponen de 420 € de crédito. Si la empresa tiene más de ese número de trabajadores tendremos que calcularle el crédito con un proceso telemático que realizamos nosotros directamente.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te la resolveremos.

cookieassistant.com