Curación de Contenidos: Herramientas

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Como ya explicamos en un nuestro post de hace unos meses, la curación de contenidos consiste en filtrar, seleccionar y distribuir a nuestro público objetivo información que previamente hemos recopilado a lo largo y ancho de internet. Conscientes de lo trabajoso que resulta esta búsqueda de contenidos, recomendamos hoy algunas de esas herramientas esenciales que pueden echarnos una mano facilitándonos tan ardua labor.

¡Pincha en “Leer más”, las tienes todas a un click! 😉

Flipboard

Comenzamos con una conocida aplicación enfocada a la agregación de contenidos: Flipboard. Se muestra como una “revista” personalizada en donde podemos incluso pasar páginas para buscar la información que necesitemos, seleccionando el tipo de noticias que nos interesan por temáticas, categorías y subcategorías. Su robusta interfaz complementa a la perfección el hecho de poder conectar con redes Sociales como Twitter y Facebook.

Feedly

Lo mejor de Feedly es su sencillo manejo: basta con ir añadiendo los blogs y páginas webs que te interesen para que vaya mostrando las publicaciones diarias que aparecen en cada uno de ellos, dándonos la posibilidad de organizar el contenido por carpetas.

Nació en 2008 como lector de feeds RSS diseñado especialmente para dispositivos móviles. Es intuitivo, fácil de usar, permite categorizar las noticias y hasta recibir sugerencias, presentándonos los contenidos (al igual que nuestra primera opción) en modo revista lo que la convierte en una herramienta fundamental en cuanto a búsqueda de contenidos se refiere.

Pocket

Una vez seleccionado el contenido que buscábamos, toca compartir en nuestros canales sociales. Para ello nos vamos a servir de Pocket, un enorme aliado que nos permite guardar esa información ya sea en forma de vídeos, imágenes, página web y hasta mensajes en Twitter.

Entre sus virtudes encontramos la posibilidad de modificar el brillo, cambiar la pantalla estándar en versión blanca a otra oscura de fondo negro y otra de color sepia (para descansar al vista) o incluso escuchar los artículos si no nos apetece leerlos.

Pulse

Relativamente joven, la herramienta que ocupa nuestras siguientes líneas nació a finales del 2013 diferenciándose del resto de lectores de noticias de una manera visualmente atractiva: transforma las noticias que vamos agregando en un mosaico de imágenes ofreciendo un formato de lectura muy cómodo e intuitivo; aquellas que vamos leyendo quedan marcadas de un color más oscuro y el resto conservan su color original hasta que accedemos a las mismas.

Creada por LinkedIn, Pulse nos permite acceder a todas las noticias profesionales de nuestro sector integrándose a la perfección con Facebook y Twitter. Eso sí, el contenido viene predeterminado por la red de contactos que tenemos.

En sus inicios sólo permitía publicar a “influencers” de renombre pero, desde hace un tiempo, es posible que lo haga cualquier miembro de LinkedIn previa invitación personalizada.

Hootsuite

A la hora de distribuir nuestro contenido previamente filtrado y seleccionado, nuestra elección es Hootsuite, una completísima herramienta que, además, fue actualizada recientemente con sustanciales mejoras.

Para configurar su versión gratuita (que permite gestionar hasta 3 perfiles distintos) basta con conectar tus Redes Sociales favoritas y elegir los horarios de publicación o bien automatizarlos; nos ofrece, incluso, la posibilidad de instalar una extensión en nuestro navegador con la que compartir contenido web gracias a un solo click. El acortador de enlaces que posee nos proporciona estadísticas informándonos de cuales son los contenidos que mejor han funcionado, número de clicks recibido en cada enlace, etc.

Para gestionar a la perfección Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus (entre otras), en Agencia Visual apostamos por Hootsuite sin dudarlo.

 

Las herramientas aquí expuestas son solo ejemplos de las cientos existentes que pueden ayudarnos en nuestra Curación de Contenidos.

Cualquier herramienta que nos permita simplificar la organización de los contenidos, procurar la mejor forma de compartirlos y su análisis posterior, será una herramienta perfectamente adecuada para convertirnos en unos profesionales de la Curación de Contenidos.

Recuerda: ¡El mejor curador de contenidos eres tú mismo!

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