Estudio Anual de Redes Sociales 2015

Ya tenemos el primer estudio anual de redes sociales de 2015 que intenta analizar las pautas de uso de redes sociales en este año, tan útiles para el Social Media Marketing. Uno de los estudios que más nos gusta ver es el realizado por la IAB, la Asociación que representa a los medios digitales en España y desgrana varias pautas interesantes:

  • Facebook es la red más usada (96%), seguida de Youtube (66%), Twitter (56%), Google + (34%) y Linkedin (31%).
  • El 66% de los usuarios las consulta para ver qué hacen sus contactos, enviar mensajes, etc.
  • Para el 70% de usuarios las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.
  • Un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones de usuarios en España.
  • Las apps móviles de Facebook (86%) y Twitter (41%) son las más utilizadas.
  • El PRIME TIME del uso de redes sociales son: Media Tarde / Noche / Media Mañana.
    • El PC destaca a Media Tarde.
    • El Móvil se extiende casi todo el día.
    • El tablet se centra en la noche.
  • 89% de los usuarios de RRSS siguen a una marca.
  • El 52% de los seguidores de marcas están satisfechos con que se muestre publicidad y el 38% clica en ella.

Os dejamos el informe completo para que lo analicéis y veáis más datos interesantes:

cookieassistant.com