Facebook at work: qué es y cómo utilizarlo

0

Facebook ya no solo apunta a conectar a amigos, conocidos, compañeros de clase o antiguos estudiantes. La red social ha creado una variante de la plataforma para competir en un sector cuyo líder actual es LinkedIn, “Facebook at work”.

Según las fuentes, Facebook at work sería una especie de red social donde conocer a personas del mismo sector, así como ofertas de trabajo de otros usuarios. La empresa ha logrado una forma de separar los perfiles privados de los usuarios de lo profesional.

1. ¿Qué es Facebook at work?

Facebook-at-work

Como hemos mencionado antes, Facebook at work te permite crear una cuenta laboral separada de tu cuenta personal de Facebook.

Con una cuenta de Facebook at work puedes usar las mismas herramientas que tiene Facebook para interactuar con tus compañeros de trabajo, pero con la ventaja de que las cosas que compartas con ellos solo serán visibles para las personas de tu empresa.

Podría compararse con la conocida herramienta para empresas “Slack”, de la cual hablamos en un artículo anterior de este blog:

En Agencia Visual te aconsejamos usar SLACK.

La cuenta de Facebook “laboral” no necesitará que cada usuario cuente con un perfil individual en Facebook para poder utilizarla.

Solo permite compartir información entre usuarios de la misma empresa y los administradores podrán acceder a todo el contenido que se comparta desde la cuenta laboral, así como a correos y otros archivos del trabajo.

2. ¿Cómo se configura una cuenta laboral?

Si tu empresa ya usa Facebook at work, podrás configurar tu cuenta haciendo clic en el enlace que se muestra en el mensaje de correo electrónico que deberías haber recibido, o bien, accediendo a NombreEmpresa.facebook.com con tu ordenador. También podrás utilizar esta herramienta desde tu teléfono móvil descargando la app.

Si tu empresa no utiliza Facebook at work, primero debes ponerte en contacto con Facebook para que te remita la información necesaria para obtenerla.

¿Cómo invito a compañeros de trabajo a unirse a Facebook at work? Para que tus compañeros de trabajo puedan unirse a esta red, escribe su dirección de correo electrónico en la sección “invitar a compañeros de trabajo” y haz clic en “invitar”.

Para invitar a varios compañeros tienes dos opciones:

  • O bien introduces sus direcciones de correo y haces clic en invitar (como hemos explicado anteriormente)
  • O bien puedes hacer clic en “importar” para subir una lista de contactos.

3. ¿En que se diferencia mi cuenta laboral de mi cuenta personal de Facebook?

En tu cuenta laboral conectas y colaboras con tus compañeros, puedes unirte a grupos con tu equipo o relacionados con tus proyectos y recibir actualizaciones y noticias de la empresa.

Por otro lado, tu cuenta personal es la que utilizas para conectar con amigos y familiares y compartir momentos de tu vida.

También tu cuenta laboral solo es visible para las personas de tu empresa y lo que compartes en tu cuenta personal solo es visible para los usuarios que hayas seleccionado en la “configuración de privacidad” de la misma.

4. ¿Qué información se muestra en mi perfil laboral?

Tu perfil laboral incluye automáticamente información proporcionada por tu empresa. Puede contener datos como:

  • Nombre
  • Puesto
  • Información de contacto de carácter profesional

Si quisieras editar alguno de los datos proporcionados, deberás ponerte en contacto con el departamento de recursos humanos de tu empresa para que lo editen.

Puedes personalizar tu perfil agregando información tal como una foto de perfil, una foto de portada y otros datos.

5. ¿Qué historias se muestran en la sección de noticias?

Las historias que se muestran en la sección de noticias de Facebook at work serán aquellas que publiquen tus compañeros de trabajo o grupos con los que más interactúes.

A veces, una publicación que ya has visto se mueve a la parte superior de la sección de noticias si uno de tus compañeros de trabajo indica que le gusta o la comenta. Esto sirve para ver las publicaciones que resultan relevantes y con las que más interactúan tus compañeros.

6. ¿Cómo crear un evento?

Los pasos a seguir para crear un evento en Facebook at work son:

  1. Haz clic en “eventos” en el menú de la izquierda
  2. Haz clic en “crear” en la parte superior derecha
  3. Escribe el nombre del evento, los detalles, el lugar y la hora, y elige la configuración de privacidad.
  4. Haz clic en “crear”
  5. Haz clic en “invitar” para añadir a personas a la lista de invitados. Simplemente tendrás que marcar el nombre de las personas a las que quieras invitar y hacer clic en “guardar”

7. ¿Cómo crear un grupo?

Simplemente tienes que seguir 4 pasos:

  1. Haz clic en la flechita que aparece en la parte superior derecha de Facebook y selecciona “crear grupo”
  2. Elige un tipo de grupo, especifica el nombre y escribe una descripción
  3. Haz clic en “personalizar” para cambiar la configuración de privacidad del grupo
  4. Haz clic en “crear”

Una vez creado, puedes añadir compañeros al grupo.

8. ¿Cómo ajusto sobre qué recibo notificaciones?

Las notificaciones sobre las que puedes ajustar la configuración son:

  • Notificaciones por correo electrónico.
  • Notificaciones en el teléfono.
  • Notificaciones de grupos.
  • Notificaciones de eventos.

Para activar las notificaciones de Chrome y recibir notificaciones en el ordenador cuando suceda algo en Facebook at work:

  1. Haz clic en la flechita de la parte superior derecha de Facebook at work y seleciona “configuración”.
  2. Haz clic en “notificaciones” y, después, en “ordenador y móvil”.
  3. Haz clic en “activar” junto a Chrome

Fuente | Facebook help

Tras mencionar un poco qué es y cómo funciona Facebook at work, ¿crees que sería una herramienta útil para tu trabajo? ¿Cuál es tu opinión acerca de esta nueva herramienta? Déjanos un comentario 🙂 .

 

cookieassistant.com