Curso de Marketing en Redes Sociales

Curso de Marketing en Redes Sociales

Coordinador:  Abel Hernández Macías / Contacta conmigo en twitter

A QUIÉN VA DIRIGIDO.

– Responsables de Marketing /Marketing online.
– Community Manager.
– Director de Publicidad.
– Director de Área de Internet.
– Cualquier toda persona o empresa interesada en las Redes Sociales.

VISIÓN.

En la actualidad, las estrategias de comunicación y publicidad han evolucionado de manera espectacular y van más allá de los medios tradicionales. Han otorgado el poder al usuario y la concepción global de la web 2.0 abre nuevos canales y vías de relación entre cliente/empresa/usuario. Por ello, se abren grandes oportunidades de promoción empresarial y laborales contrastadas, cuya repercusión va de lo meramente local a lo internacional.

Los datos hablan por sí solos:

  • El 80% de los internautas pertenecen a una red social.
  • El 80% de los usuarios de Twitter lo utilizan para tratar cuestiones relacionadas con negocios (promoción, postventa, etc).
  • Grandes marcas cada vez invierten más en publicidad en redes sociales por su gran potencial de convocatoria.

 

“Las redes sociales se perfilan como un nuevo canal de comercio electrónico.”

En España, las cifras son muy significativos (Enero de 2011):

16 millones de personas utilizan el correo electrónico y buscan información.

19,5 millones de personas cuentan con acceso a internet en España.

Facebook tiene 12.000.000 de usuarios sólo en España (datos actualizados a Enero de 2011)

Twitter cuenta con 1.200.000 de usuarios activos.

Ante esta nueva situación, la Agencia Visual, CENPROEX y la Cámara de Comercio de Badajoz, han creado este “Curso de Marketing en Redes Sociales” para dar apoyo a empresas o trabajadores interesados en aprender y sacar provecho a este nuevo medio, y descubrir un nuevo horizonte para definición de sus estrategias publicitarias y de comunicación.

PROGRAMA.

0.- La gran evolución: del marketing 1.0.  al marketing 2.0.

1.- Qué es una red social.

– Beneficios del marketing social.

– Nuevos perfiles profesionales. El community manager.

2.- Tipos de redes sociales.

– Cómo empezar y con quién conectar.

– Redes generalistas.

– Facebook para empresas.

– Twitter para hacer negocios.

– Otras redes.

– Redes profesionales

– Linkedin

– Xing

– Blogs

3.- Crea tu estrategia. Casos de éxito.

4.- Acciones de marketing 2.0.

5.- Monitorización de resultados de las acciones de social media.

6.- Herramientas  de marketing en redes sociales.

7.- Desarrollo de caso práctico.

DURACIÓN Y FECHAS.

CURSO CERRADO. 3 ediciones completadas.

Lugar: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz. Sede Corporativa

Avenida de Europa nº 4 06004 Badajoz. Tfno: 924 234 600 Fax: 924 243 853

Con este curso puedes tener acceso a las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en Empleo – FTFE.

Más info de cursos en el programa EPYME

Síguenos en Facebook o Twitter

 

 

cookieassistant.com