Google Domains, registro de dominios en Google

1

Desde hace unos meses, Google, a través de su plataforma Google Domains, ofrece un sistema de registro de dominios en Estados Unidos.

Que un nuevo registrador de dominios entre en el mercado no sería relevante, pero hablamos de Google, el buscador más utilizado en el mundo y que monopoliza las búsquedas en internet de España, por lo que cualquier mínima ventaja puede ser muy interesante en el Posicionamiento SEO de su buscador.

¿Qué es Google Domains?

Google Domains es un nuevo registrador de dominios cuyo funcionamiento es similar al del resto de registradores actuales como 1and1, HostGator, Arsys, DonDominio o Nominalia.

La única diferencia que el registrador de dominios Google Domains incorporó en su versión beta fue un sistema de registro por invitaciones, en el que si no te invitaban, no podías registrar ningún dominio en Google Domains. Esta limitación parece haber desaparecido, existiendo únicamente la limitación geográfica de registro, estando sólo disponible en Estados Unidos.

Google Domains, registro de dominios en google

Características de Google Domains

  • Precio: El registro de dominios de Google es por ahora poco competitivo con respecto a otras compañías siendo su precio siempre a partir de 12$ y dependiendo de los TLDs. Ver lista de precios de Google Domais
  • Cuentas de email: Google Domains te permite crear hasta 100 alias de correo electrónico sobre el dominio registrado y reenviarlos a una cuenta de correo de gmail.
  • Reenvío de dominio fácil: Según sus especificaciones no hay nada novedoso, simplemente puedes apuntar tu dominio a otro dominio o página web disponible.
  • Subdominios personalizables: Google Domains te permite personalizar hasta 100 subdominios.
  • Infraestructura rápida, segura y fiable en Google: Aquí ya van indicando alguna de las ventajas de tener tu dominio registrado en Google Domains al indicar que al estar el dominio con Google, se utilizan los mismos servidores DNS conectándose rápidamente y de forma fiable.
  • Herramientas de gestión de dominio simples: Google Domains pone a disposición de sus clientes herramientas de gestión de los registros AAAA, CNAME, MX, bloqueo de dominios, etc.
  • Soporte: Ofrecen soporte todos los días:
    – Chat y email: 24 horas.
    – Teléfono: De 6am a 9pm (GMT -8).

¿Cuándo estará disponible Google Domains en España?

Actualmente no hay ninguna comunicación oficial al respecto, pero sí existe una dirección de registro para que Google Domains te notifique en el momento que esté disponible el servicio en tu país seleccionando “Get notified”. Darte de alta en el Registro de disponibilidad de Google Domains.

Registro en Google Domains

Registrar un dominio en Google Domains desde España

Actualmente este servicio se ofrece sólo en Estados Unidos, pero hecha la Ley hecha la trampa. Utilizando un servidor proxy con una dirección IP geolocalizada en Estados Unidos google te permite registrar cualquier dominio disponible en Google Domains, pero debes indicar una dirección fiscal de Estados Unidos.

Ventajas de registrar un dominio en Google Domains

Son muchas las ventajas que Google Domains podría proporcionarnos, entre ellas se encontrarían:

  • Aumentar la rapidez en la indexación de contenidos.
  • Una resolución de DNS más veloz y segura.
  • Herramientas de gestión de dominios novedosas con las que poder mejorar el SEO.
  • Privacidad Gratuita de los datos del registrador de los dominios. Esto lo ofrecen otros registradores y lo considero imprescindible.

En resumen se podría decir que registrar o transferir un dominio a Google Domains puede ser una estrategia muy interesante para las empresas, ya que pequeñas diferencias suponen mejorar su Posicionamiento SEO y aumentar considerablemente sus beneficios.

cookieassistant.com