Hacer Branding con un Blog ☛ Emprende tu blog empresarial o personal

Hacer Branding con un Blog es de vital importancia en la actualidad. Las empresas deben cuidar las redes sociales y el seguimiento y cuidado de su reputación en el entorno digital. Para ello, debemos contar con un aliado imprescindible para crear nuestra estrategia de marketing online, el blog.

¿Qué tiene que ver con las redes sociales y todo el universo 2.0? El blog es uno de los pilares fundamentales para el éxito en la implementación y desarrollo de las estrategias en los Social Media; transmite unos valores más personales y cercanos de la empresa, permite relacionarnos de manera más personal y cercana con nuestros clientes, dando un valor añadido y único a las publicaciones, más allá de la información meramente corporativa.

En Agencia Visual os vamos a describir los aspectos más importantes a tener en cuenta al poner en marcha y mantener un blog:

  1. Establece un objetivo, una meta, que se convertirá en el eje de la estrategia a implantar en el entorno social. Podemos pensar en que sea un medio de comunicación para difundir información de productos, servicios u opiniones; podemos aportar valor al contenido desarrollado; o podemos conseguir tráfico web o mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).
  2. Identifica el público al que quieres llegar.
  3. Clarifica los temas a tratar en su más amplia extensión y define una periodicidad de publicación de posts. El proceso es complicado al principio, pues exige una actualización de contenidos y una dinamización en redes sociales muy alta para captar la atención y fidelización de nuestros lectores. Podemos hablar de novedades del sector o tema elegido, resolución de problemas, ideas para la aplicación de nuestro producto, ventajas reales contadas por clientes satisfechos, etc.
  4. Involucra a otros miembros del equipo en el desarrollo de publicaciones e intenta contar con aportaciones de profesionales que doten de valor a las entradas del blog.
  5. Sé minucioso al revisar posts y decidir nuevas líneas de escritura.
  6. No olvides la importancia de la actualidad de los artículos y su relevancia en el entorno. Contar con información actualizada y de primera mano te posicionará como referente ante los lectores.
  7. Conecta el blog a los ‘widgets’ de las redes sociales que quieras incluir en la estrategia de promoción y difusión de los contenidos. Averigua dónde está tu público, posiciónate en su entorno, hazlos partícipes consiguiendo comentarios y sugerencias que te ayuden a determinar qué quieren y qué necesitan.
  8. Monitoriza con Google Analytics las fuentes de tráfico y la afluencia de visitas.
  9. Analiza los resultados obtenidos y reflexiona sobre ellos.
  10. No te acomodes, trabaja tu blog y tu comunidad; conseguirás a medio/largo plazo una reputación fiable y con un nivel de ‘expertise’ elevado.

Espero que sirva como guía básica para ‘neoblogeros’. Tenéis más información en el  blog http://www.agenciavisual.es/blog y hablamos en twitter @i_abel

Artículo publicado para grada.es

 

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