Mis impresiones tras culminar la tercera edición del Curso de Community Manager.

Hace un año y medio aproximadamente que presentamos a la Cámara de Comercio de Badajoz  un proyecto ambicioso e innovador llamado Epyme´2012, dirigido a profesionales y pymes extremeñas interesadas en adquirir formación especializada en nuevas tecnologías y en marketing online.

Pues bien, después de este tiempo, 2 ediciones del Cursos de “Redes Sociales para Empresas y tras terminar hace poco más de un mes la 3ª edición del “Curso de Community Manager”, puedo decir que los resultados obtenidos han sido muy gratificantes, sobre todo en el plano personal, pues las personas que asistieron tenían un nexo común: muchas ganas de aprender sobre este nuevo mundo.

Los cursos no han sido fáciles ni mucho menos, por la extensión de contenidos de los mismos como por la evolución tan rápida del mundo de las redes sociales y del marketing online, que nos hace actualizar y estar al día de todo lo más remarcable. Pero sobre todo, por el sacrifico de alumnos en sus diversas circunstancias, ya fuera porque trabajaban fuera de Badajoz, estaban “hasta arriba de trabajo” o estaban dándolo todo por su situación laboral.

Me he decidido a escribir este post sobre todo para agradecer la entrega y las ganas que le han puesto todos ellos, siendo participativos y audaces en sus planteamientos, haciendo las clases amenas y muy participativas. Esto, a mi entender, es esencial: el buen ambiente, las ganas y un entorno estimulante nos hace a todos más abiertos a ideas y planteamientos.

Momento durante el curso en el que hablamos con la coordinadora española de @hootsuite_es Gracias!

También he notado cómo los alumnos han ido evolucionando conforme pasaban ediciones, pues al principio no sabían muy bien en qué les podían servir las redes sociales o el marketing online a sus intereses personales o profesionales, a saber muy bien para qué utilizarlas pues tenían un objetivo más definido, desde crecer en su empresa, búsqueda de empleo o para apoyar una idea de negocio. Desde el primero hasta el último, siempre han mostrado una curiosidad que, en la medida de lo posible, hemos intentado satisfacer.

Somos conscientes de la responsabilidad que implica recibir la confianza de un gran número de personas, que han depositado sus expectativas profesionales en nosotros (@CamaradeBadajoz, @RannaConsultora y @Agencia_Visual) y por nuestra parte hemos dato todo lo posible y hemos apostado por una formación de calidad, sin caer en medias tintas y con todos los medios posibles, intentando ofrecer formación en aspectos teóricos y siempre respaldados por herramientas de primer nivel como @hootsuite_es, @pirendo o @socialbro.

En futuras ediciones continuaremos con este espíritu de responsabilidad, de mejora continua y de compromiso con la objetividad ( sin obviar o ningunear herramientas por intereses empresariales), pero el auténtico motor de estos cursos han sido vuestras ganas de mejorar y aprender.

Gracias a todos los alumnos y mucha suerte! Ya sabéis que nos tenéis para lo que necesitéis.

Y por último agradecer a Noelia Méndez (@noelia_nmg) y Diego Gallego (@rannaconsultora) por enriquecer y aportar su experiencia 😀

 

Links de interés:

Hootsuite / Pirendo / SocialBro

Infórmate de nuevos cursos y talleres en el Portal Epyme.

 

  • Pingback: Curso de Community Manager en Badajoz | Agencia Visual()

  • Muchas gracias jorge! y puedo decirte que soy más un enfermo que una institución 😉 ah! y mi twitter es @i_abel 😀

  • Sin duda recomendable para iniciarse y estar al día de lo último en RRSS, que @i_abel es una institución en esto (¿o un enfermo?) 😀 Gracias!

  • Muchisimas gracias Bego 😀

  • Begoliv

    Como alumna de la tercera edición estoy encantada de haber participado tanto por los conocimientos adquiridos como por los compañeros y profesores que hemos tenido. Gracias a vosotros por enseñarnos a crecer!

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