La guía definitiva sobre Facebook Ads

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Aproximadamente 1.500 millones de usuarios se conectan a Facebook al menos una vez al mes, de los cuales cerca de 1.000 millones se conectan todos los días. ¡Y este número no deja de crecer!

Lo cual nos lleva a pensar en cuántos de nuestros clientes – actuales y potenciales – se encuentran en esta red social y cómo podemos sacar partido de ello.

Facebook Ads es ese sistema a través del cual podrás promocionar tu página de Facebook, sitio web, evento o aplicación. Gracias a él puedes crear anuncios de texto, gráficos y de vídeo, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios.

1. Ventajas de Facebook Ads.

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  • Facebook Ads te permite segmentar tus anuncios de múltiples formas: por datos demográficos, por intereses de los usuarios… Lo que nos ayuda a encontrar entre los millones de usuarios al cliente ideal para nuestra empresa.
  • La viralización absoluta de los anuncios. Cuando un usuario queda impactado por tu contenido, es bastante probable que se encargue de compartirlo de forma masiva entre sus amistades, generando más clicks, más visualizaciones y más probabilidades de llegar a un nuevo cliente.
  • Es muy económico ya que solo pagas por los clics que obtienes. Si logras un buen trabajo de segmentación, estarás pagando solo por aquellos usuarios interesados en tu negocio.
  • Te da la oportunidad de interactuar con tus usuarios (mediante sorteos, concursos, encuestas…) y esto te ayudará a conocer mejor a tus clientes.
  • Te permite medir los resultados para que puedas mejorar tus puntos débiles y reforzar tus fortalezas.

2. Tipos de anuncios en Facebook.

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A continuación veremos algunos tipos de anuncios que existen y para qué podríamos usar cada uno de ellos:

1) “Me gusta” de la página: Muy útil para aumentar el número de fans calificados de tu página.

2) Interacción con una publicación de la página: Tiene por objetivo promocionar una o varias publicaciones de tu página de Facebook y es útil para dar a conocer noticias relevantes para tu empresa.

3) Clics en el sitio web: Puedes crear banners con links externos a sitios web o landing page para llevar tráfico calificado a tu sitio web.

4) Conversiones en el sitio web: También puedes promocionar acciones específicas que los usuarios deben realizar en tu sitio web (venta de un producto o servicio, inscripción a un newsletter o descargar un ebook).

5) Instalaciones/Interacción de tu aplicación: Te ayudará a aumentar el número de descargas de la misma o a generar una mayor actividad.

6) Respuestas a eventos: Si has creado un evento podrás promocionarlo para dar a conocer avances del mismo o simplemente realizar acción publicitaria.

7) Solicitudes de ofertas: Aquí podrás promocionar las ofertas que hayas creado en Facebook.

3. Optimización y precios.

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En Facebook Ads podrás determinar si pujarás por clic (CPC), por impresiones (CPM) o por CPM Optimizado (mediante el cual Facebook mostrará tu anuncio a tu público objetivo y no podrás establecer la puja, sino que ésta quedará definida en función de las oportunidades que Facebook crea que haya de que cliqueen tu anuncio).

Es muy difícil definir cuál es mejor o peor, ya que depende del objetivo de la campaña.

Con el CPC te puedes asegurar que el usuario no solo vio el anuncio, sino que también se interesó en él e hizo clic. En cambio, con el CPM quizá el usuario no hizo clic en tu anuncio y de todas maneras deberás pagar por ello. Por lo cual, dependiendo de tus objetivos tendrás que jugar con estas tres opciones e ir probando hasta que encuentres la adecuada que te entregue los mejores resultados a menor precio.

4. Cómo hacer publicidad en Facebook de forma existosa.

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Crear anuncios en Facebook puede ser un arte. Hay una serie de fallos que se suelen cometer a la hora de hacer publicidad en esta red social y que deben ser evitados:

  • Una audiencia mal definida o demasiado amplia. Cuanto más reducida y definida sea tu audiencia más probabilidades de éxito tendrás.
  • Textos insulsos. Evita escribir para robots y como si fueras un robot,

“Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo.” – Chris Brogan.

  • Imágenes sin gancho, de mala calidad o sin tratar. No te hacen falta conocimientos de diseño para crear buenas imágenes para tus anuncios. Hay herramientas gratuitas para este fin como pueden ser: PicMonkey, Canva o BeFunky.
  • Pujar por un coste muy elevado. No entres en la guerra de pujas que Facebook te recomienda cuando pagas por clic. Prueba con los diferentes tipos de publicidad en Facebook y ve probando diferentes precios en los anuncios.
  • ¡No pulses el botón de promocionar publicaciones! Es la solución rápida a la que recurre quien poco conoce como funciona la publicidad en Facebook, pero es malgastar tu presupuesto para publicidad.

Mostrar tus anuncios en la barra lateral solo parece conveniente si utilizas las “website custom audiences” de Facebook para crear una audiencia que ha visitado cierta sección de tu web, puede ser interesante mostrarle a esas personas publicidad relacionada. Pero por lo demás no es el lugar adecuado para lograr buenos resultados porque su impacto es muy pobre.

  • NUNCA envíes las visitas que generas con publicidad en Facebook a una página cualquiera de tu web, ni a la home, a menos que la home esté diseñada y optimizada para convertir a esas visitas.

Hacer publicidad mediante Facebook Ads puede ser una manera muy eficaz de captar clientes nuevos, interactuar con ellos y conocer sus intereses de una forma económica, si se sabe utilizar correctamente y se analiza cada opción dependiendo del objetivo que tenga nuestra empresa.

En Agencia Visual podemos ayudarte a seleccionar la mejor opción para tu campaña, ¿hablamos? 😉

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