Las últimas novedades de Hootsuite

1

La herramienta para gestionar nuestras redes sociales, Hootsuite, ha introducido muchas mejoras en este año. En este post queremos mencionarlas y explicar un poco en qué consisten o qué han mejorado en la herramienta mencionada.

  • Incorporación de servicios de almacenamiento en la nube.

Con esta mejora, los usuarios pueden utilizar las piezas almacenadas en sus publicaciones en las redes sociales sin perder el tiempo.
Utiliza los servicios: Microsoft OneDrive, Dropbox, Box, UpContent, Flashstock, MediaValet y WebDAM.

  • Hootsuite ahora permite también gestionar canales de Youtube.
    Las ventajas que ofrece esto son:
  1. Subir, programar y publicar tus vídeos y compartir la dirección del mismo en otras redes sociales después.
  2. Hootsuite te permite leer, aprobar, eliminar y prohíbir los comentarios.
  3. Monitorea contenido y flujos de búsqueda de palabras clave.
  4. Permite dar acceso a los miembros del equipo y organizar el flujo de trabajo en torno a la publicación, el seguimiento y la participación.
  5. Puedes escuchar y participar con tus usuarios a través de la app de Hootsuite en tu móvil.
  6. Con youtube analytics en el directorio de Hootsuite app puedes descubrir cómo están siendo vistos tus vídeos.
  • Menciones a otras cuentas desde Hootsuite.
    Ahora a la hora de publicar el mismo contenido en diferentes redes sociales el sistema reconoce y sugiere tanto cuentas de twitter como de Facebook. Cuando introduces el nombre de usuario al que quieres hacer mención, Hootsuite te permite seleccionar entre usuario de Facebook o usuario de twitter, activando así la notificación correspondiente.
  • Mejora en el diseño de la app.
    La app móvil de hootsuite se ha renovado con un entorno más agradable y mejoras en cuanto a la usabilidad. El desplazamiento por las pestañas es a través de un desplegable y en el caso de las columnas se realiza haciendo scroll horizontal.
    Además la actualización incluye la sincronización en tiempo real entre la app y la app web para que cualquier modificación que hagamos no necesite de reiniciar la app.
  • Integración con Google Chrome a través de Hootlet.
    Hootlet es una extensión para Firefox y Chrome que nos permite compartir a través de Hootsuite las páginas sobre las que estamos navegando de tal manera que podemos autoprogramar los mensajes o promocionarlos si se trata de Facebook.
    Esta extensión hace que tengamos una serie de opciones que no teníamos antes como:
  1. Si estamos en la web de twitter, vemos que hay dos iconos más en los tuits los cuales nos permiten recompartirlo en nuestras redes sociales mediante Hootsuite o asignar el tuit a un miembro del equipo en Hootsuite para que lo gestione.
  2. Si, por otro lado, navegamos por Facebook, veremos un nuevo botón de color naranja que nos permite compartir la actualización de estado que escribimos en otras redes sociales a través de Hootsuite.
  3. Además, cuando hacemos una búsqueda en Google veremos un nuevo icono a la derecha de la pantalla (donde está la barra de scroll) el cual nos abre una búsqueda realizada por Hootsuite en twitter sobre los términos que hayamos utilizado en el buscador y, también, nos da la opción de añadir esa búsqueda a una columna en nuestro panel de control.
  4. En Google Maps y Yelp funciona de la misma forma que lo anterior, lo cual nos permite explorar los tuits geo localizados cerca de los sitios que exploramos.
  • Vista automática de la totalidad de los hilos de comentarios de Facebook e Instagram y de las conversaciones de Twitter.
  • Streams y sus mensajes dentro estandarizados para aparecer igual en Facebook.
    Ahora Hootsuite permite ver los mensajes en un stream de forma similar a como se verían en Facebook y añade nuevas opciones de mensaje para ayudarte a interactuar mejor con tus audiencia.
    Puedes elegir tres opciones de tamaño para tu stream: compact, standard o comfortable.
    Los streams se actualizan automáticamente mientras se van publicando y compatiendo nuevos mensajes y debajo de los mismos encontrarás varias opciones de interacción para un uso más rápido.
  • Publicación de imágenes mediante la función nativa de Twitter “pic.twitter.com”.
    Las fotos publicadas desde Hootsuite mediante esta función se incluirán automáticamente en la galería de fotos de tu perfil de Twitter y en la más alta resolución disponible en Twitter.

Con todas las mejoras realizadas y lo que ya suponía esta herramienta, no es de extrañar que se haya posicionado como la mejor aplicación para programar publicaciones en las redes sociales.
Actualmente está conectada a más de 35 plataformas para realizar el seguimiento de lo que publiques en cada una de ellas.
¿Qué más funcionalidades incluirías tú en Hootsuite?

cookieassistant.com