Listo para Imprenta // libro recomendado

0

¿Qué pasará? ¿Cuál será el resultado final? ¿Será fiel el resultado a lo que veo en pantalla? Estas y otras dudas similares nos asaltan a la hora de llevar un trabajo a producir en imprenta, nos hacen mirar el trabajo una y otra vez, imprimir y volver a imprimir, todo para estar seguros de que saldrá ‘bien’.

Realmente el proceso gráfico no deja de ser eso… un PROCESO que sigue una serie de pasos básicos cuya unificación final da como resultado el trabajo compuesto e impreso. Esos pasos están vivos, no son siempre los mismos, varían en función del diseño que elijamos, de los colores, del tipo de papel y del formato a producir, ya sea un libro, una revista, o una simple tarjeta de visita.

Para hacer todo esto más sencillo contamos con la ayuda, para mi inestimable de Mark Gatter, diseñador gráfico y consultor de Adobe, y uno de sus libros, que ya va por su segunda edición: LISTO PARA IMPRENTA, editado en España por Index Book (San Index Book). Con un lenguaje sencillo, profusamente ilustrado, adentra al lector en el mundo del PAPEL IMPRESO desde el principio, tratando cada uno de los puntos con detalle y de forma amena; hasta tal punto que servirá de apoyo en el curso de CREACIÓN DE UN PROYECTO EDITORIAL que próximamente impartiremos, aunque un proyecto editorial podemos considerar tanto una publicación impresa por una imprenta, como el trabajo que el alumno entrega al profesor… el campo y la materia es amplia.

No es un libro para leer del tirón, pero sí de los que usualmente los diseñadores y maquetadores tenemos en la mesa para consulta rápida, o incluso para echarle un buen rato a un capítulo concreto. No es caro, quizá tengamos la suerte en maquetación de que nuestros ‘manuales’ son más económicos que otros libros que tratan el diseño gráfico de una manera más extensa.

La información completa y ampliada la tenéis en http://www.indexbook.es/libro.php?190

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado interesante?

J. Pablo Rebolledo Toro.
Agencia Visual

cookieassistant.com