Mejoras con WordPress 4.6 Pepper

1

Como no podía ser de otra forma, en Agencia Visual nos hacemos eco una vez más de la nueva actualización del mejor gestor CMS existente hoy día con WordPress 4.6 Pepper.

Es probable que más de uno os estéis preguntando “¿De verdad era tan esperada? ¿Sus novedades merecen la pena?”; la respuesta a ambas preguntas, por supuesto, es un rotundo SÍ. Os invitamos a que nos acompañéis en las siguientes líneas y descubráis junto a nosotros todo aquello que nos trae Park Frederick “Pepper” Adams III, el conocido saxofonista barítono de jazz del cual toma el nombre esta nueva versión de Worpdress en su honor.

Actualizaciones simplificadas

Desde ahora nos resultará mucho más cómodo hacer cualquier tipo de instalación que requiramos, actualizaciones de plugins y temas incluidas. Porque, con el nuevo sistema implementado en WordPress 4.6 Pepper, te olvidarás de las ventanas emergentes: pulsas el botón de instalación/actualización y punto, toda la acción se realizará en segundo plano sin que tengas que abandonar la pantalla en donde estabas para poder seguir trabajando.

Fuentes nativas

Cuando WordPress llegó a su versión 3.8 (allá por finales de 2013) efectuó un cambio en la tipografía de la administración a Open Sans la cual, al no estar instalada de manera nativa, era cargada desde Google Fonts. Esto se soluciona ahora con la llegada de Pepper ya que las fuentes serán nativas y el escritorio de WordPress aprovecha aquellas que tengas, lo que permite mejorar tanto los tiempos de carga como la visualización de la administración al reducir consultas a recursos externos.

Al no necesitar bibliotecas externas, nuestras webs realizadas con WordPress mostrarán, dependiendo de nuestro sistema, las siguientes fuentes:

  • Apple System – en Safari y Firefox en MacOS e iOS
  • BlinkMacSystemFont – para Google Chrome en MacOS
  • Cantarell – en GNOME
  • Helvetica Neue – en MacOS en versiones anteriores a la 10.11
  • Oxygen-Sans – en KDE
  • Roboto – en Android y Chrome OS
  • Segoe UI – en Windows
  • Ubuntu – en Ubuntu
  • Sans Serif – en cualquier sistema si no encuentra las anteriores

Mejoras en editor

Para evitar la pérdida de información que queramos ofrecer a nuestros lectores, la versión 4.6 de WordPress reconoce los enlaces URLs que insertamos en el texto notificándonos en caso de que hayamos cometido algún error y verificando que funcionen correctamente. Así, si alguna vez escribimos un link roto como “https://agenciavisual.es/prue ba” (con un espacio en blanco, por ejemplo) comprobará automáticamente su validez para avisarnos en caso contrario. Visualmente lo remarcará en color rojo para evitar ser penalizados en los buscadores.

El sistema de autoguardado también ha ganado puntos ya que, desde ahora, los avisos del mismo son más explicativos pudiendo recuperar el contenido de forma más fácil.

Traducciones más efectivas

Otra mejora que nos trae “Pepper” repercute en las traducciones de la comunidad teniendo prioridad las de translate.wordpress.org frente a las incluidas en plugins y temas. De esta manera, usaremos las creadas y validadas por la amplia comunidad de traductores colaboradores.

Pre-registro de widgets

Ahora se pueden inicializar y registrar widgets para su precarga. También tenemos la posibilidad de añadir dinámicamente nuevos tipos de widgets.

 

Además de todas las características mencionadas a lo largo de este artículo, han sido incluidas otras muchas enfocadas a solucionar problemas de seguridad: Mejoras en la API del personalizador (ahora se pueden definir validaciones y avisos); todos los ajustes que modifiquemos se validarán antes de guardar (en caso de que haya algún ajuste no válido, el personalizador rechaza el guardado), etc.

Si estás deseando aprovechar ya todas las mejoras que trae WordPress 4.6 Pepper, puedes acceder a su actualización desde el propio gestor o realizar una nueva instalación a través de la página web oficial.

Eso sí, ¡no olvides realizar antes una copia de seguridad! 😉

cookieassistant.com