4 razones para migrar a WordPress 4.0 “Benny”

1

La última versión de WordPress ya está disponible y, en Agencia Visual, conocemos muy bien las virtudes de la mejor plataforma que existe en estos momentos a la hora de trabajar una página web de calidad. Esto es así porque utilizamos este software desde sus primeras versiones, siendo el mejor software a la hora de crear páginas web de extraordinaria calidad. Nuestros clientes lo saben y, por eso, en Agencia Visual no hemos dudado ni un instante en dar el paso y migrar a WordPress 4.0 “Benny, nombre que recibe como homenaje a Benny Goodman, uno de los representantes más populares del jazz estadounidense junto a Count Basie y Glenn Miller y conocido como “El Rey del Swing“.

Novedades interesantes que podemos encontrar en WordPress 4 “Benny”:

  • Multilenguaje en pantalla de instalación y pestaña “Ajustes”.

WordPress 4.0 “Benny” aporta novedades nada más comenzar a utilizarlo. Y es que, por primera vez desde el lanzamiento en mayo de 2003 del CMS (Content Management System) por excelencia, podemos elegir nuestro idioma nativo a la hora de la instalación.

Aún así, también han tenido el gran acierto de incluir la opción de modificarlo entrando en “Ajustes” -> “Generales“.

WordPress 4 Benny

  •  Mejora en el editor de entradas.

Otro punto a favor lo encontramos a la hora de usar el editor de entradas. Ahora, la redacción de textos nos resultará más sencilla gracias a dos puntos básicos:

1) Expansión automática de la caja de texto al contenido. Según vayas escribiendo, la caja irá adaptando su tamaño instantaneamente.

2) Continuidad de la barra de herramientas en el scroll de pantalla. Es decir, una vez nos encontremos en el editor de entradas y vayamos alargando en el artículo que estemos escribiendo, la barra de herramientas nos “acompañará” para tener siempre acceso a la misma.

Como mejora de interés de menor relevancia, comentar que han incluido de nuevo el selector de color de texto el cual se decidió suprimir tiempo atrás.

Editor_Wordpress_4_0Haz click en la imagen para ver el efecto rolling

  •  Mejoras en la librería multimedia.

Como en el caso anterior, las mejoras respecto a la visualización de la librería multimedia se dividen en dos interesantes aspectos que pasamos a detallar:

1) Vista de rejilla para la librería. De un solo vistazo accedemos en WordPress 4.0 a todos los objetos que tengamos embebidos previamente en nuestra página web.

2) Previsualización de objetos incrustados. Ahora podremos tener una vista previa del objeto que hayamos incrustado en la entrada que estemos escribiendo, ahorrándonos el paso de previsualizar entrada y, lo mejor, es que esto es válido tanto para imágenes como para video.

Wordpress-4-0-Libreria_Multimedia_Rejilla

  • Nuevo personalizador de widgets e instalador de plugins.

Gracias al panel por separado que incluye la nueva versión de WordPress, mejorará sustancialmente nuestra experiencia al instalar cualquier widget haciéndola más instuitiva. Además, en el momento en que optemos por instalar un plugin, se muestra información más detallada del mismo y trae un diseño basado en el instalador de temas lo que le dota de un aspecto visual más atractivo.

 

Plugins_en_Wordpress_4_0

En el vídeo oficial, que dejamos para terminar, podemos ver perfectamente cada una de estas importantes mejoras que nos aporta WordPress 4.0 “Benny” y puedes descargarlo de la página oficial de WordPress.

Créditos de la fotografía: Wikipedia.

cookieassistant.com