Cómo @hootsuite nos ayuda en nuestra estrategia digital

Una de las apuesta consolidadas de Agencia Visual desde 2010, es la apuesta por los beneficios que pueden obtener las empresas de la correcta utilización de las redes sociales como nuevo canal de comunicación con sus clientes o  para descubrir nuevos mediante Social Media Marteting.

Esta premisa se basa en la identificación de la red donde se encuentre el target de la empresa y correcta gestión de su comunidad. El principal problema para una empresa actualmente e independientemente de su tamaño, es la proliferación de redes y la cantidad de tiempo que es necesario invertir en ellas.

Una de las soluciones a este problema, es la definición de una correcta estrategia, definición de objetivos y utilización de herramientas que nos ayuden a este fin. 

Una de las herramienta imprescindibles la conseguir los dos primeros fines, es HootSuite, la aplicación de gestión y monitorización de nuestros perfiles en los “social media“.

HootSuite - Social Media Dashboard

Podemos describir esta aplicación como un escritorio donde podemos gestionar, y sin salir de una pantalla, los perfiles sociales en los que estemos trabajando. Actualmente, se pueden gestionar:

    • Perfiles de Facebook personales.
    • FanPages.
    • Twitter.
    • Linkedin.
    • FourSquare.
    • Tumblr.
    • Flickr y otras muchas que irán implementando…

Sus mayores ventajas son:

    • Facilidad de uso.
    • Aplicación basada en web, es decir, sin ningún requisito especial.
    • Versión móvil totalmente operativa, al igual que en tablet.
    • Flexibilidad de configuración de las redes al basarse un sistema por columnas.
    • HOOTLETBotón que podremos arrastar a nuestro navegador por el que podremos compartir contenidos en las redes que tengamos dadas de alta sin pasar por el escritorio base de Hootsuite.
    • Posibilidad de publicaciónsimultánea en perfiles.
    • Programación de publicaciones por fecha y hora, lo que hará más ágil nuestra gestión de redes sociales.
    • Importación de RSS de noticias para la difusión en los perfiles sociales.

 

 

Una de las mayores utilidades para la empresa es la monitorización que ofrece. Es decir, todo lo que publiquemos (enlaces a nuestro blog, enlaces externos, fotos, etc) se convertirá en una dirección ow.ly que HootSuite nos traducirá en los siguientes datos (entre otros):

    • Creación de informes personalizados que se enviarán a los mails dados de alta por cada cuenta.
    • Clicks de acceso al contenido publicado desde cualquier red.
    • Listado de perfiles que identifica nos menciona más.
    • Posibilidad de integración con GoogleAnalytics (sólo versión de PRO).

 

Hay una versión Gratuita totalmente operativa (que es la que impartiremos en los Cursos y talleres de twitter organizados en La Cámara de Comercio de Badajoz) y otra PRO con más funcionalidades a un precio mensual asumible por cualquier empresa de 5,99$.

Como véis, esta una aplicación fundamental si queremos trabajar de manera profesional nuestros canales sociales, y que veremos también dentro de esta edición del Curso de Community Manager.

 

Vía.- Abel Hernández · Agencia Visual

 

 

cookieassistant.com