Movimientos colaborativos en Extremadura: Pecha Kucha Night, Extrem Jam y TEDxBadajoz

En Agencia Visual nos gusta cómo ha empezado este 2013, con un aire fresco y renovado de iniciativas internacionales que unos valientes han traído a Extremadura. Se trata de los Movimientos colaborativos en Extremadura: ‘Pecha Kucha Night’ (celebrada el 18 de enero en Badajoz), ‘Extrem Jam’ (que se celebrará del 1 al 3 de marzo en Mérida) y ‘TEDxBadajoz’, que tendrá lugar el 20 de marzo de 2013.

Todos estos eventos giran en torno al concepto ‘CO’ (co-creación, colaboración…) que muchos compartimos y aplicamos en nuestro día a día. Estas citas ineludibles tienen en común ejercer como catalizador de ideas, conseguir sinergias y poner en contacto a personas de diferentes ámbitos en un mismo espacio. Auguro un año esperanzador gracias a estas personas que, de forma totalmente desinteresada y sin ningún ánimo de lucro, trabajan para sacarlas adelante. ¡Chapó!

Asistí al ‘Pecha Kucha Night’ (@PechaKucha_Bada) Badajoz, primera cita de este ‘movimiento colaborativo’, y pude comprobar algo que ya me rondaba y que contrasté con otros asistentes; la gente que asistió está deseosa de iniciativas de este tipo, ver nuevos enfoques, caras nuevas, y satisfacer la curiosidad de conocer nuevos proyectos innovadores, como los presentados por algunos asistentes o por la Universidad de Extremadura; por otro lado, además de aglutinar a profesionales de todo tipo, se generan sinergias interesantes y se respira un ambiente renovado y de comunión entre ideas y personas. Extremadura necesita nuevas citas que estimulen y agrupen a profesionales, unan mentes y huyan de corporativismos e intereses empresariales e institucionales. Solo me queda dar la enhorabuena al equipo organizador, entre ellos Concha y Pablo, y decirles que en Agencia Visual estamos esperando con ganas las dos ediciones que se celebrarán durante este año.

El siguiente evento en el que os recomiendo participar es la ‘Extrem Jam’ (@Extremsjam), que se celebrará en Mérida durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo. Se trabajará una idea que será secreta hasta una hora antes de la apertura del mismo, con el fin de activar la creatividad de los participantes y conseguir resultados ricos en contenidos e ideas. Esta dinámica es muy divertida e innovadora, y os animo a participar si queréis conocer a otros profesionales de la creatividad o el diseño y trabajar con ellos. Todavía estáis a tiempo de apuntaros en su web.

Y por último, el 20 de marzo se celebrará el ‘TEDxBadajoz’ (@TEDxBadajoz), gran evento tecnológico que gira sobre la ‘actitud CO’ en varias vertientes. Para mí es muy especial participar en su organización, tanto por ser seguidor TED desde hace años como por rodearme de un grupo extraordinario de personas. Además, contaremos con grandes ponentes  regionales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentra la embajadora de TEDx, Antonella Broglia (@antonellabro).

Os espero en el ‘@TEDxBadajoz’, ¿CO-laboramos?

 

Tenéis más información de los eventos en sus webs y en las redes sociales:

http://www.pechakuchabadajoz.com

http://extremservicejam.wordpress.com

http://www.tedxbadajoz.com

 

 

cookieassistant.com