Novedades con WordPress 4.5 Coleman

1

El CMS más popular del mundo, WordPress, nos trae una nueva actualización que recibe el nombre de Coleman en honor al saxofonista Coleman Hawkins. Entre las novedades de personalización que nos ofrece esta versión encontramos mejoras de formato, enlazado integrado y un carga de las imágenes con mayor rapidez asegurando un 50% más de velocidad sin pérdida de calidad.

Aunque las actualizaciones que comentaremos en estas líneas puedan no ser un realmente significativas si lo comparamos con otros “saltos” de este gestor de contenidos, estamos convencidos de que resultarán útiles a un gran número de personas.

Por ejemplo, a la hora de incluir un hipervínculo en un texto ya no será obligatorio hacer uso del botón para insertar el enlace en una ventana aparte; ahora aparecerá una caja con enlaces del mismo dominio en donde seleccionaremos el link adecuado. Podemos acceder, también, a nuestra web creada con WordPress logeándonos con nuestro correo electrónico. Por otro lado, a la hora de previsualizar el contenido podremos hacerlo en diferentes formatos teniendo así una idea de cómo lo verán los usuarios desde un ordenador, una tablet o la pantalla de un móvil… ¡Un diseño Responsive de tu website es ya imprescindible!

Más novedades: Nuevos atajos de formato en el editor. A los ya existentes de versiones anteriores, tenemos que sumar los de texto negrita, cursiva y código. Para escribir cursiva (*cursiva*) y negrita (**negrita**) bastará con escribir la palabra o frase entre asteriscos tal y como hemos hecho en los ejemplos de los paréntesis. También puedes usar <code> para código y 3 guiones seguidos para líneas horizontales.

Los temas propios de WordPress como Twenty Fifteen y Twenty Sixteen soportan con esta nueva actualización compatibilidad con logotipos personalizados de nuestra marca, negocio o empresa. Podemos encontrarlo en el menú lateral izquierdo dentro de “Apariencia”—> “Personalizar” —> “Identidad del Sitio”.

Mejoras en los correos electrónicos de moderación de comentarios. Debemos reconocer que, los mails que nos manda WordPress para la moderación, a veces resultan algo crípticos pero con la llegada de WordPress 4.5 Coleman podremos visualizarlos con formato y enlaces activos con lo que nos resultará mucho más fácil determinar si debemos, o no, aprobarlos.

La biblioteca JavaScript también ha sido actualizada incluyendo ahora jQuery 1.123, jQuery Migrate 1.4.0, Backbone 1.2.3 y Underscore 1.8.3.

Las plantillas de incrustación se han separado en varias partes y los temas pueden sobrescribirlas desde la jerarquía de plantillas.

Otras novedades:

• Mejoras en HTTPS para corregir contenido mixto.
• Autenticación en 2 pasos.
• Recortar imágenes directamente desde la biblioteca de Medios.
• JetPack al completo (con más módulos activos por defecto).
• Mayor compatibilidad con el script de dependencias header/footer.

Y, por último, recuerda: Es importante que, previa copia de seguridad, estemos siempre actualizados a la última versión de WordPress para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestro sitio web 😉

cookieassistant.com