¿Por qué utilizar Yoast SEO para WordPress?

1

Si tienes una página o blog con WordPress, en este post vamos a ver cómo mejorar el posicionamiento SEO de la misma fácilmente mediante Yoast.

Yoast SEO es un plugin de WordPress pensado para mejorar el posicionamiento web de la página.

Cuando añades este plugin, él mismo agregará nuevos campos en el editor con los que podremos modificar cosas como:

  • Titles y metadescriptions
  • Sitemaps
  • Robots.txt
  • .htaccess
  • Open Graph

Con todo ello puedes tener el control de todos los detalles de tu página o entrada.

1. Para qué utilizar Yoast SEO

WordPress SEO es el plugin de SEO más completo que existe en la actualidad. Al incoporar varias funcionalidades te permite no tener que instalar otros plugins como XML sitemaps, ahorrando así en recursos para tu web. Las funcionalidades más importantes de este plugin son:

  • Te ayuda a optimizar el contenido de tu web a través de una de sus funciones; te avisa y da recomendaciones sobre tus títulos, meta descripciones, si el número de palabras clave en el texto es suficiente o excesivo, etc.
  • Te ayuda a agilizar en general tu web; podrás generar los XML sitemaps automáticamente.
  • Puedes importar la configuración antigua de tu otro plugin de SEO.
  • Tienes un editor masivo de posts para no tener que ir uno a uno editando títulos y meta descripciones.

2. Cómo insatalar Yoast SEO en mi web

Para instalar este maravilloso plugin solo tienes que ir a la sección “plugins” que se encuentra en la barra lateral del panel de control y hacer clic en el botón “añadir nuevo”. En el buscador escribiremos “Yoast SEO” para que este lo localice, le damos a “añadir” y ya solo tienes que recordar activarlo una vez completada la instalación.

3. Configurar Yoast SEO

Tras activar el plugin, aparecerá abajo del todo a la izquierda un bloque dedicado a los temas SEO con sus funcionalidades disponibles.

En el primer apartado, “Dashboard”, se requieren una serie de datos de información para poder conectarte con los Webmasters Tools que puedas tener en Google.

Yoast-SEO-1

En el apartado de “Titles”, se te permite definir cuál es la estrategia de generación de los títulos de tus páginas. También puedes crear plantillas para las páginas de categoría o las etiquetas haciendo así que directamente, por ejemplo, la keyword sea el nombre de la categoría.

yoast-seo

El siguiente apartado se refiere a la “indexación” para definir qué elementos se van a enviar a los motores de búsqueda y cuáles no.

A continuación, tienes la funcionalidad de “sitemaps”.

Yoast-SEO-2

Con respecto a la parte de “generación de RSS”, el plugin te permite que – tanto antes de tu feed como después de cada elemento- puedas poner un pie de entrada.

4. Cómo usar Yoast SEO en tus entradas o en tus páginas

Justo debajo de tu entrada tienes el look and feel exacto de cómo saldría en Google y lo que hace este plugin es realizar una verificación básica en función de la palabra clave que quieres utilizar.

También tienes otra opción donde puedes identificar otras palabras claves relevantes.

Cuando ya has definido tu palabra clave para la entrada, el plugin te dirá si la tienes como título del artículo, como título HTML, si está en la descripción y si está en el keyword.

Si todo está correctamente optimizado aparecerá en verde, pero si no es así, también incorpora una pestaña de análisis más detallado de la página.

Yoast-SEO-3

Como puedes ver, Yoast tiene razones para haberse convertido en el plugin para SEO más popular actualmente. Dedícate a escribir lo que tu empresa necesita y este plugin se encargará de verificar y hacer las recomendaciones necesarias después ;).

Nosotros somos usuarios de Yoast. Y tú en el caso de usar un plugin para SEO, ¿cuál elegirías?

cookieassistant.com