Primera parte de la entrevista realizada a Phil González, líder de la comunidad de usuarios de Instagram, para @revistagrada

Phil González (@philgonzalez) lidera la comunidad de ‘instagramers’ a nivel mundial. Hablar de Phil es sinónimo de @Instagram, lo que se traduce en una comunidad de miles de seguidores en todas las partes del globo surgidos alrededor de esta plataforma recientemente comprada por Facebook por mil millones de dólares.

 

“Lets #instagram the world!”

 

Os dejamos la primera parte de la entrevista para @revistagrada

¿Podemos decir que un extremeño está al frente de la comunidad de ‘instagramers’?

Soy hijo de extremeños que emigraron a París, oficialmente soy francés pero me siento extremeño; cuando acabé mis estudios volví a España, me siento hijo de La Vera y realicé mi sueño de comprar una casita en el campo, en Jarandilla.

¿Cómo surge esta comunidad?

Vi que Instagram fomentaba las relaciones interpersonales a través de comentarios en las fotos pero carecía de un sitio para aprender, saber cómo funcionaba, con consejos, soluciones y ayuda para organizarse.

¿Cómo explicar el éxito de una app como @Instagram?

Para sus jóvenes fundadores americanos reside en la sencillez de su interfaz, su rapidez en subir las fotos y su robustez en el servicio. Yo añadiría el toque adictivo y competitivo con la clasificación que recompensa a las fotos con más votos, y los filtros de apps de fotografías como Hipstamatic. Era una aplicación de fotos hechas con el móvil que se ha convertido en una red donde se comparte y la gente se conoce y expresa su creatividad.

¿Qué esperabas de esta comunidad al ponerla en marcha?

Empecé humildemente, pensando que interesaría a algunos en España. Escribí tutoriales sobre Instagram, primero en español, y un sencillo blog; después comencé a escribir en inglés. Me sugirieron crear grupos por ciudades y empezamos en Barcelona (@IgersBcn) y en Madrid (@IgersMadrid). Se crearon 270 grupos por todo el mundo, formando una gran familia que se apoya para montar eventos, exposiciones o quedadas. Un gran éxito en el que pensé pero no que he visto materializado hasta ahora.

¿Qué puede encontrar un ‘iger’ en el blog de instagramers?

Lo más importante son los tutoriales de la app y la red social que constituye; además, noticias, links sobre Instagram, artículos de prensa… todo lo que encuentro; entrevistas a los fotógrafos móviles destacados de todo el mundo; y la sección ‘Cities’ con un listado de los 270 grupos ordenados por país.

¿Cuáles son los ‘igers’ que más admiras, o tus preferidos?

Sigo a 1.300 usuarios y podría citarte decenas, por la calidad de sus fotos, por su amabilidad, o por su implicación por ayudar los demás. Admiro a los que hacen prevalecer el éxito del grupo local de Instagram sobre su éxito artístico individual; a los que denuncian diferencias o realidades sociales; a los que organizan concursos de edición de fotos los domingos, o congresos e InstaMeets (quedadas)… Y creo que todos los que admiro se reconocerán en estas palabras.

 

Próximamente, subiremos la segunda parte 😀

 

Enlaces:

Web de Instagramers

@Instagram

http://instagr.am/

http://blog.instagram.com/

I Congreso de Instagramers en Torrevieja

 

Os recomiendo también el artículo de @carlosjimeno#yoconfieso que estoy enamorado” acerca de todo el fenómeno “Instagram”

 

Escrito por @i_abel y espero que os haya gustado! 😀

[divider] [/divider]

Aquí tenéis el PDF nativo de la revista.

 

cookieassistant.com