Imagen Corporativa y Diseño Web Ebanistería Barradas

Imagen Corporativa y Diseño Web Ebanistería Barradas

Se plantea en Agencia Visual el reto de remodelar la imagen corporativa de esta empresa familiar, que realiza muebles de lujo con técnicas artesanales desde el año 1971. Eso obliga a la unión de varios conceptos a la hora de sentarse a plasmarlo mediante una marca en la que nos proponemos acentuar cuatro puntos pilares básicos que la representen: liderazgo, proximidad, compromiso y modernidad.

La amalgama de elementos clásicos, la elegancia y la belleza de un oficio artesanal eran la clave de esta página web  en la que, la primera intención, consistía en reafirmar dos piezas fundamentales en el trabajo realizado que los hermanos Barradas heredaron de su padre: ‘lujo’ y ‘artesanal’. La gama cromática, claramente inspirada por colores ocre, aporta distinción. A su vez, hemos querido emplear la utilización de una tipografía de marca de tipo ‘palo’ sin serifas ni adornos para afianzar el cambio hacia la modernidad.

A la hora de diseñar la papelería corporativa de Barradas hemos optado por darle claro protagonismo al logotipo aportando una leve mancha de agua en segundo plano tanto en los sobres como el papel de carta. Lo mismo sirve de cara al trabajo que hemos realizado con las tarjetas de visita y el sello de caucho, siendo ambos fácilmente reconocibles.

Nos encargamos también de la rotulación de vehículos y ropa laboral. En los primeros, acompañado de su particular tipografía, abunda el emblema tanto en laterales, como en el frontal y las traseras de las furgonetas de empresa; por el contrario, en las prendas se limita a la parte superior de pecho y espalda en las camisetas, lateral delantero y superior de la manga en las chaquetas.

cookieassistant.com