Imagen de Marca Escalante Hogar y Bebé

Imagen de Marca Escalante Hogar y Bebé

Escalante, una empresa dedicada al mundo textil desde 1985, nos plantea su necesidad de cambiar su imagen de marca así como de unificar las líneas en las que se especializan: Hogar y Bebé.

En este caso, optamos por la fusión de elementos clásicos y modernos con los que aportar al símbolo la ‘clase’ que se buscaba, que se mostrara así su experiencia y diferenciara frente a la competencia su dominio en este territorio. No se produjo ningún cambio en la forma del logotipo pero sí en el color, dotándolo de refinada elegancia para aunar y representar cada una de las dos líneas de mercado.

Este proyecto nos inspiraba una página web pura, con abundante presencia del blanco, siendo la combinación perfecta su galería fotográfica llena de colores vivos y alegres. A su vez, la clara identificación de cada elemento en su correspondiente apartado, hacen que la navegación resulte tremendamente sencilla para el usuario.

Con el trabajo realizado a Escalante nos propusimos guardar una continuidad en toda la línea. Así, el uniforme de trabajo consiste en una sencilla camiseta o polo cuya tonalidad se acercará lo más posible a los colores corporativos para acompañar así a una serigrafía monocroma.

Para la marca y ambas líneas se han diseñado materiales y papelería específica los cuales se encuentran reunidos en su manual de identidad corporativa, donde se describen las normas de uso y gestión de las tres partes que conforman en la actualidad la marca Escalante. Etiquetas, sello, bolsas de papel, sobres, tarjetas de visita e incluso la hoja de pedido fueron realizadas con el máximo cuidado para construir una interesante marca visual.

Portal Web – http://escalantehogarybebe.com

cookieassistant.com