Diseño Gráfico de El Faro Badajoz

Centro Comercial El Faro Badajoz fue inaugurado en septiembre de 2012. Meses antes, la dirección del centro confió plenamente en nosotros y puso en nuestras manos un trabajo fundamental referente a la producción; así, en julio de 2012, Agencia Visual ya se encontraba inmersa en una de las mayores propuestas laborales de toda Extremadura con el centro comercial más importante de nuestra comunidad autónoma y uno de los más interesantes de España.

Comenzando por la implantación de vinilos de sus locales comerciales, en estos dos años de intenso trabajo destacamos la señalética en todas las instalaciones con el uso de vinilos, PVC y metacrilatos, junto a la impresión de todos los folletos de promoción e informativos como flyers, dípticos y catálogos diversos con los que apoyar cada una de las atractivas promociones que ofrece Centro Comercial El Faro.

A la hora de trabajar todo lo concerniente a los sistemas expositores, optamos por elegir a profesionales del sector como Truss, X-Banner y Easy Banner cuyas estructuras aportan confianza y seguridad aportando Agencia Visual, a su vez,  elementos expositores en metacrilatos diseñados a medida.

En otro ámbito, reseñamos también la notable labor que hemos llevado a cabo a la hora de la organización de eventos para El Faro: escenarios hechos a medida, sonido e iluminación que hacen que, cada uno de los mencionados eventos, luzca como se merece gracias a un trabajo de calidad.

Diseño Imagen Corporativa Chantarella

Con el apoyo de Agencia Visual desde el comienzo de su andadura, Chantarella Café Bar abre sus puertas en Badajoz.

Para un cliente de tal calidad, nos hemos volcado en diseñar una jugosa imagen corporativa que inspire los sentidos e invite a disfrutar sus placeres.

A la hora de crear el logotipo, la marca nos sugería claramente un juego visual entre el clásico gorro de cocinero y la seta comestible que da nombre al restaurante, chantarella. Hemos elaborado una elegante carta vinos y menú, cuyo sobrio diseño en gris despunta con un leve toque de color que aporta alegría desde el minimalismo.

Hemos trabajado también junto a nuestro cliente la total elaboración de los vinilos y PVC con los que se ha vestido la totalidad del restaurante, así como la indispensable tarjeta de tarjeta de visita.

Diseño Web de Dulces Artesanos Romo

Dulces Artesanos Romo nos encargó el rediseño total de su identidad corporativa y su página web. El nuevo isotipo y su tipografía modernizan el tradicional y familiar “escudo”, incorporando su historia y adoptando al mismo tiempo el presente y el futuro de la asociación y la industria a la que sirve.

El  nuevo diseño de su página web era imprescindible dada su reconocida calidad a la hora de elaborar productos artesanales con ingredientes 100% naturales, apoyado de manera esencial con cuidadosas fases manuales a lo largo del proceso de producción; gracias a su mimo, la OCU ha otorgado a Dulces Artesanos Romo el distintivo de mejor magdalena de España.

Todo ello, por supuesto, se puede apreciar en la galería fotográfica que creamos para la ocasión.


Portal Web – http://dulcesartesanosromo.com/

Diseño Gráfico Olga Magro

Modernidad e innovación son las nuevas apuestas de la coaching Olga Magro pero sin olvidar algo tan esencial como los resultados positivos obtenidos a través de su fuerte compromiso. Así, a la hora de trabajar con ella, incorporamos un símbolo mediante la interpretación contemporánea de círculos y el uso de un fondo blanco que aporta diferenciación, nitidez y elegancia a la par que claridad en el mensaje. Pretendemos, así, destacar dos aspectos distintivos y de alto impacto a la hora de presentar la nueva identidad corportiva de algo tan importante hoy día como es el servicio de un coaching eficaz.

Se le realizó tanto la página web de empresa como su logotipo y la tarjeta de visita.

Portal Web – http://olgamagrocoaching.com/

Imagen Corporativa Vetra

En Vetra nos hemos encargado de rediseñar el logosímbolo además de numerosos elementos de papelería de gran utilidad para la empresa.

Para el primero, siguiendo una línea de gama monocromática con variación en la trama de cada uno de los 4 elementos que forman el logo, buscamos aportar seriedad y elegancia a base de una composición minimalista con la que lograr, así, un logotipo representativo y fácil de reconocer y recordar para el cliente. De esta manera, creamos para Vetra versiones del logo utiles, con una tipografía corporativa que imprime fuerza gracias a trazos lineales y sencillos.

A la hora de realizar la papelería corporativa, hemos creado el diseño de sobres, portadocumentos y tarjetas de visitas facilmente identificativas. Etiquetas adhesivas y serigrafía publicitaria sobre merchandising (como bolígrafos, etcétera) completan el trabajo.

Imagen Corporativa Exbaño

Con Extremeña del Baño S.L, o Exbaño, trabajamos desde hace años con la intención de crear una imagen corporativa potente y actual, una imagen que demuestre la calidad de su producto como se merece una empresa con más de veinte años de experiencia en el mercado nacional.

Para ello realizamos un nuevo logotipo de manera sencilla y elegante, con elementos referenciales al agua como las ondas y las burbujas . El diseño que realizamos para su página web, como no podía ser de otra forma, aporta luminosidad en diferentes tonalidades de blanco (puro y en sutil degradado) resumiendo cada punto de importancia de la compañía en apenas cuatro pestañas facilitando así una navegación perfectamente fluída para el usuario.

Portal Web – http://www.exbano.es/

 

Imagen Corporativa y Diseño Web Ebanistería Barradas

Se plantea en Agencia Visual el reto de remodelar la imagen corporativa de esta empresa familiar, que realiza muebles de lujo con técnicas artesanales desde el año 1971. Eso obliga a la unión de varios conceptos a la hora de sentarse a plasmarlo mediante una marca en la que nos proponemos acentuar cuatro puntos pilares básicos que la representen: liderazgo, proximidad, compromiso y modernidad.

La amalgama de elementos clásicos, la elegancia y la belleza de un oficio artesanal eran la clave de esta página web  en la que, la primera intención, consistía en reafirmar dos piezas fundamentales en el trabajo realizado que los hermanos Barradas heredaron de su padre: ‘lujo’ y ‘artesanal’. La gama cromática, claramente inspirada por colores ocre, aporta distinción. A su vez, hemos querido emplear la utilización de una tipografía de marca de tipo ‘palo’ sin serifas ni adornos para afianzar el cambio hacia la modernidad.

A la hora de diseñar la papelería corporativa de Barradas hemos optado por darle claro protagonismo al logotipo aportando una leve mancha de agua en segundo plano tanto en los sobres como el papel de carta. Lo mismo sirve de cara al trabajo que hemos realizado con las tarjetas de visita y el sello de caucho, siendo ambos fácilmente reconocibles.

Nos encargamos también de la rotulación de vehículos y ropa laboral. En los primeros, acompañado de su particular tipografía, abunda el emblema tanto en laterales, como en el frontal y las traseras de las furgonetas de empresa; por el contrario, en las prendas se limita a la parte superior de pecho y espalda en las camisetas, lateral delantero y superior de la manga en las chaquetas.

Diseño Gráfico Extremadura Termal

Tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz, contamos con una importante variedad de ocio enfocada al turismo de salud y bienestar. Por eso, a la hora de afrontar un trabajo como Extremadura Termal, nuestro equipo de diseño gráfico creó una imagen de marca que inspirase la pureza y la vida, con un logotipo fácil de reconocer, que atrajera el interés de todo aquél que busque un lugar donde relajarse en una de las comunidades autónomas con mayor calidad de vida.

 Esta asociación de Balnearios de Extremadura engloba lugares con encanto como los pertenecientes a las Brozas, Alange, El Trampal, El Salugral, El Raposo y Baños de Montemayor y los impulsa, gracias a una cuidada campaña en Redes Sociales, al lugar donde se merecen estar.

Portal Web – http://www.extremaduratermal.com/

Diseño Gráfico Acoba

En Acoba (Asociación de Cocineros de Badajoz) nos encargamos del rediseño gráfico de su identidad corporativa junto a la modernización de los materiales de la misma.

Debido a la urgente necesidad de remodelación que tenía la Asociación, se nos pidió una imagen nueva, actual y acorde con los nuevos tiempos en los que se mueve el mundo gastronómico. Una imagen con fuerza que inspire confianza y dinamismo.

Es muy importante conocer a fondo a tu cliente por eso, en Agencia Visual tuvimos muy claro desde el principio que, en la cocina, a la hora de trabajar con alimentos, hay que tener en cuenta la inmensa diversidad de colores con los que se dispone para aplicarlos a la “marca” sacándoles todo el partido, la versatilidad que nos aporta y afinar a la perfección según las necesidades de nuestro cliente.

Imagen de Marca Escalante Hogar y Bebé

Escalante, una empresa dedicada al mundo textil desde 1985, nos plantea su necesidad de cambiar su imagen de marca así como de unificar las líneas en las que se especializan: Hogar y Bebé.

En este caso, optamos por la fusión de elementos clásicos y modernos con los que aportar al símbolo la ‘clase’ que se buscaba, que se mostrara así su experiencia y diferenciara frente a la competencia su dominio en este territorio. No se produjo ningún cambio en la forma del logotipo pero sí en el color, dotándolo de refinada elegancia para aunar y representar cada una de las dos líneas de mercado.

Este proyecto nos inspiraba una página web pura, con abundante presencia del blanco, siendo la combinación perfecta su galería fotográfica llena de colores vivos y alegres. A su vez, la clara identificación de cada elemento en su correspondiente apartado, hacen que la navegación resulte tremendamente sencilla para el usuario.

Con el trabajo realizado a Escalante nos propusimos guardar una continuidad en toda la línea. Así, el uniforme de trabajo consiste en una sencilla camiseta o polo cuya tonalidad se acercará lo más posible a los colores corporativos para acompañar así a una serigrafía monocroma.

Para la marca y ambas líneas se han diseñado materiales y papelería específica los cuales se encuentran reunidos en su manual de identidad corporativa, donde se describen las normas de uso y gestión de las tres partes que conforman en la actualidad la marca Escalante. Etiquetas, sello, bolsas de papel, sobres, tarjetas de visita e incluso la hoja de pedido fueron realizadas con el máximo cuidado para construir una interesante marca visual.

Portal Web – http://escalantehogarybebe.com

Diseño Gráfico Pinakes

Pinake es el nombre que recibe la revista de las Bibliotecas Escolares de Extremadura.

A la hora de trabajar con ellos, nos hemos encargado de diseñar la imagen y maquetación de la misma aportando un aire jovial con el que el lector se sienta cómodo desde la misma portada para, una vez se adentre en sus páginas, disfrute del placer de la lectura, las noticias y novedades relativas a las experiencias y actividades que se realizan en las bibliotecas de nuestra comunidad autónoma.

El diseño gráfico que creamos para el logotipo y la linea gráfica que imprimimos en cada página de la publicación, hacen de Pinake un trabajo cercano, agradable y accesible para todos los públicos. Una revista que te invita a aprender, a la par que te diviertes.

Diseño Web Comunicación Municipal

Desde el primer momento en que Comunicación Municipal nos encargó el diseño de su web tuvimos clara la idea de cómo enfocarla.

Una página así debía tener un fuerte impacto visual con el que atraer al usuario. Debía ser notoria y trascendente ya que, a fin de cuentas, la comunicación es la herramienta más importante que poseé el ser humano en cada ámbito de su vida. La luminosidad que transmite el fondo compuesto por formas geométricas con diferentes tonalidades doradas, dota a la web de alegría e invita al usuario a investigar en ella para conocer más acerca del proyecto.

Es, claramente, una página joven, fresca y dinámica cuya navegación intutiva se palpa desde el primer click.

cookieassistant.com