Imagen de Marca Escalante Hogar y Bebé

Escalante, una empresa dedicada al mundo textil desde 1985, nos plantea su necesidad de cambiar su imagen de marca así como de unificar las líneas en las que se especializan: Hogar y Bebé.

En este caso, optamos por la fusión de elementos clásicos y modernos con los que aportar al símbolo la ‘clase’ que se buscaba, que se mostrara así su experiencia y diferenciara frente a la competencia su dominio en este territorio. No se produjo ningún cambio en la forma del logotipo pero sí en el color, dotándolo de refinada elegancia para aunar y representar cada una de las dos líneas de mercado.

Este proyecto nos inspiraba una página web pura, con abundante presencia del blanco, siendo la combinación perfecta su galería fotográfica llena de colores vivos y alegres. A su vez, la clara identificación de cada elemento en su correspondiente apartado, hacen que la navegación resulte tremendamente sencilla para el usuario.

Con el trabajo realizado a Escalante nos propusimos guardar una continuidad en toda la línea. Así, el uniforme de trabajo consiste en una sencilla camiseta o polo cuya tonalidad se acercará lo más posible a los colores corporativos para acompañar así a una serigrafía monocroma.

Para la marca y ambas líneas se han diseñado materiales y papelería específica los cuales se encuentran reunidos en su manual de identidad corporativa, donde se describen las normas de uso y gestión de las tres partes que conforman en la actualidad la marca Escalante. Etiquetas, sello, bolsas de papel, sobres, tarjetas de visita e incluso la hoja de pedido fueron realizadas con el máximo cuidado para construir una interesante marca visual.

Portal Web – http://escalantehogarybebe.com

Identidad Corporativa GrupoEco

El manual de identidad corporativa que hemos creado para GrupoEco recoge a la perfección el minucioso trabajo realizado para un tema de vital importancia que nos concierne a todos: Las energías renovables.

El rediseño del logotipo, evocando claramente la imagen de un panel solar visto desde un lateral, confirma al usuario la seriedad con que se toma la compañía el producto que ofrece reafirmando, así, la reputación de la empresa. El diseño que hemos preparado para la papelería, tanto en sobres y libretas como tarjetas de presentación, consta de un diseño limpio y minimalista únicamente alterado en las carpetas a las que decidimos imprimir un toque de color a una sola tonalidad.

La ropa laboral consta de un frontal en las prendas donde aparece en el lateral superior el logotipo a un tamaño menor, complementándolo con el mismo a la espalda dejando libre así el resto de la prenda ya que, nuestra intención desde un primer momento, ha sido la de dejar constacia de manera visual el uso de energías renovables.

Nuestro trabajo para GrupoEco finaliza con la rotulación de vehículos que forman parte del parque móvil de la empresa la cual, como es de esperar, sigue la misma línea de diseño para unificar criterios de manera coherente.

Diseño Web y Gráfico Alange, experiencia Saludable

Agencia Visual está inmerso en un ambicioso proyecto de promoción turística encargándose de la creación de la marca “Alange, experiencia saludable“. Diseño de materiales, cartelería de eventos, audiovisual, portal web y Redes Sociales, apoyado todo por un plan estratégico de comunicación y marketing que ayudarán a difundir la comarca como se merece.  Gracias a la inestimable colaboración del escritor Jesús Sánchez Adalid, presidente del programa Embajadores en “Alange, experiencia saludable”, contamos con un importante apoyo a la hora de dar a conocer Alange en particular y Extremadura en general.

Con un proyecto de tales características, pretendemos impulsar y promocionar a nivel turístico una comarca con infinitas posibilidades, aplicando un desarrollo de “marca territorio” que incluye tanto la realización propia de la marca como manual corporativo, plan de marketing y plan de comunicación. Así mismo, realizamos cada acción amparados con diversos materiales promocionales, merchandising y un completo reportaje fotográfico.


El desarrollo del logotipo y de la imagen gráfica de la marca, ha seguido un proceso fluido en el que hemos tenido en cuenta interesantes elementos base como versatilidad, modernidad, imagen icónica y expresiva. Una imagen, en definitiva, que sea fácil de recordad y reproducir. Por ello, la propuesta presentada se mueve en concordancia a los tiempos actuales, en donde lo moderno y lo tradicional se dan la mano, y garantiza la transmisión de valores que queremos potenciar para posicionar Alange como destino turísico de referencia.

Con la realización del spot publicitario “Alange, experiencia saludable” pretendemos conectar con la naturaleza, el bienestar, la salud y transmitir la calidad de productos y lugares que posee la comarca así como la tradición de años de cultura haciendo incapié en las termas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

 

Portal Web – http://visitaalange.es/

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