¿Qué es el fenómeno Vlog?

1

Los más jóvenes, junto a las nuevas tecnologías, han convertido al Blog en algo casi obsoleto o aburrido, o un simple complemento de otros recursos, para las generaciones venideras. El vídeo está a la orden del día y como tal el nuevo fénomeno: el Vlog.

Según la Wikipedia, un vlog es una serie de clips de vídeos que pueden tratar de cualquier temática, al igual que ocurría con los Blogs, para que nos entendamos “un blog en vídeos”.

Pero este vídeo (que además se trata de un Vlog) lo explicará mejor:

Tipos de Vlogs.

Al igual que pasa con los blogs, hay muchísimos tipos de vlogs, pero podemos encuadrar la mayoría de ellos en 4:

  • Vlogs que hablan de temas de interés:

Ya sea moda, noticias, marketing…:

    • Kuombo (webserie)

  • Tutoriales, son vlogs en los que se explica el procedimiento para hacer algo. Los más populares suelen ser los de belleza, DIY (do it yourself) y cocina:
    • Romuald Fons (marketing)

 

    • Aula CM

 

  • Los famosos “Gameplayvloggers, entre ellos encontramos youtubers que suben vídeos jugando a videojuegos y comentándolos o con las nuevas novedades del mundo gamer. En esta categoría encontramos los más famosos de España.
    • ElrubiusOMG.

 

Esperamos que con esto hayamos aclarado un poco más lo que es el fenómeno vlog y el poder que tiene en las personas, sobre todo el hecho de convertirte en influencer. Algunas empresas incluso cuentan con estos influencers para sus campañas publicitarias, como protagonistas de sorteos, comerciales o como sponsors de la marca, como Loreal y Patry Jordán, el rubius y Fanta o María Cadepe y Aussie.

Incluso solo con conseguir que un influencer se interese por tu marca y la mencione en su canal, simplemente porque le gusta, puedes conseguir muchísimo. ¿No es algo a tener en cuenta?

cookieassistant.com