Los nuevos 5 roles de administrador de las FanPage de Facebook

Los nuevos roles de administrador de las fanpages de Facebook ya están disponibles. La principal ventaja es que podremos establecer una serie de privilegios para que varias personas puedan “repartirse” el trabajo de gestión, publicación o estadística de la página de Fans.

Podremos encontrar este apartado dentro de la pestaña “Editar Página” y hacemos click en “Roles de Administrador”. Una vez aquí, podemos elegir entre los nuevos y ajustar a la función que necesitemos:

Administrador: 

Sería el rol principal y gestionaría toda la información, publicación y moderación de la página.

Creador de Contenido:

Este perfil puede editar la página, publicar contenido, crear anuncios y tiene acceso a estadísticas.

Moderador:

Sería el encargado de responder los comentarios de la página (incluso eliminarlos), enviar mensajes, crear anuncios y acceso a estadísticas.

Anunciante:

Sólo puede crear anuncios y tener acceso a las estadísticas.

Analista de Estadísticas:

Accederá sólo a las Facebook Insight (estadísticas).

 

Esta mejora es importante porque podremos gestionar de manera más eficiente e independiente las distintas tareas de administración y gestión dentro de una fan page, y sobre todo, podemos involucrar al resto de la empresa u organización en la publicación y gestión de los comentarios, siendo de gran utilidad para el Social Media Marketing.

¿Pensáis que esta mejora es útil?

Vía Facebook.

  • jose luis

    una consulta veo en la imagen de arriba q en una fan page se puede agregar varios administradores.mi consulta es si el segundo administrador o cualquiera de los administradores puede hacer el pago de publicidad de la fan page.para publicitar un negocio en facebook.saludos.

  • Si no recuerdo mal, cuando Facebook lanzó las páginas de empresa, pasaba lo mismo y más tarde lo arreglaron. Espero que lo hagan pronto! y gracias por dejar tu comentario Sara 😀

  • En teoría, y según cuenta el propio enunciado de cada uno de los tipos de admin, el Creador de Contenido debería poder “Crear publicaciones en nombre de la página”. Pero, ciertamente, ahora mismo no veo por ningún sitio la forma de hacerlo en otros sitios…

  • Veremos cómo va evolucionando… ya sabemos que cuando lanzan una nueva actualización primero va a peor y después la van mejorando.

    Muchas gracias por dejar el comentario 😀

  • Famoman

    Lo he probado, y es una mierda pinchada en un palo. Un “creador de contenidos” no puede publicar como la página y lo tiene que hacer como su perfil personal. No sirve para nada. Si quieres que alguien pueda publicar tiene que seguir siendo administrador.

  • Pingback: Bitacoras.com()

cookieassistant.com