Co-Organizamos junto con TheEvnt el primer taller de Sketchnoting en Badajoz.

El próximo Sábado 15 de marzo de 2014, Agencia Visual, desde las 09:30 hasta las 13:30 celebrará junto a Javier Alonso @oyabun (@theEvnt), el primer “Seminario/taller de Sketchnoting” en las instalaciones del CoWorking Badaup  en Badajoz.

Estamos encantados con poder colaborar en la organización de este evento que teníamos muchas ganas de realizar 😀

 

¿Qué es el Sketchnoting?

logoPues es simplemente, hacer dibujos mientras estás en una reunión. Es decir tomar notas de manera sintetizada y visual usando formas, dibujos, palabras, tipos de letra para enfatizar conceptos y fijarlos en nuestra memoria para que sea más fácil recordarlos después. Siempre dibujaremos los conceptos que crean “resonancia” en nosotros, es decir, los que nos llaman la atención o parecen relevantes sobre el tema.

Es una técnica que hacía desde hace mucho tiempo y que recientemente me di cuenta de Durante nuestra infancia hemos ido abandonando ¿Te da miedo dibujar? ¿Se te dan mal dibujar o dibujas como un niño de 6 años? ¿Quieres leer alguna otra excusa?

Esto no va de dibujar, va de tomar notas de manera visual y va de desarrollar un diccionario visual que te sirva para fijar conceptos y recuerdos de manera visual dibujando. No tienes que hacer dibujos excelentes sino simplemente hacer TUS dibujos que te sirvan como metáforas visuales para luego poder leer de manera más cómoda tus notas visuales.

 

¿Qué obtenemos con esta técnica?

  • Más concentración. Tienes que enfocarte en todo lo que dice el ponente, speaker.
  • Mas concreción. No puedes dibujarlo todo, así que aprendes a desarrollar capacidad de resumir sólo aquello que te llamó la atención.
  • Más recuerdo. Al haber activado de manera simultánea varias partes de tu cerebro es más fácil después recordar lo que dijo el ponente (y como lo dijo) usando como guía tus notas visuales. Además al tener tus propias “actas” siempre puedes acudir a ellas para recordar que se habló.
  • Más atención. Para tomar notas visuales tienes que enfocarte al 100% en el ponente o el tema de la reunión, por lo que tu nivel de atención sube. Ya no puedes estar a la vez con twitter, Facebook,…
  • Relacionar ideas de manera más efectiva.

 

Aquí tenéis cómo fue el anterior seminario.

 

¿Qué debes de traer al seminario?

  • 0 complejos
  • 1 o 2 manos (a elección)
  • Mente abierta
  • Ganas de pasarlo bien
  • NINGÚN PORTATIL

 

¡IMPORTANTE!, Si finalmente no vienes al seminario, cancela tu entrada para que pueda venir otra persona.

Aquí tienes la página completa con toda la información desde EventBrite con el plano de situación y posibilidad de añadirlo a tu calendario: http://www.eventbrite.es/e/registro-seminario-de-sketchnoting-10663555983

 

RESERVA TU ENTRADA YA EN EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Ejemplo de lo que conseguirás:

cookieassistant.com