Vine, qué es y cómo funciona esta nueva app de microvídeos de Twitter

2

¿Que es VINE?, ¿Cómo funciona VINE? La App de microvídeos de Twitter VINE irrumpe en el mercado siendo muy útiles para el social media marketing, pero… ¿llegará para quedarse o se quedará en una simple rabieta?

A Twitter le pone lo micro… 140 caracteres en su red de microblogging y que en breve nos recortarán a  unos pocos cientos, los acortadores para poder publicar nuestros enlaces sin comernos la mitad del tuit y un largo etcétera de aplicaciones paralelas que han conseguido que podamos expresar en pocos caracteres, mucha información. La regla del “menos es más” es el eje de todas las aplicaciones y proyectos en los que está inmerso Twitter ahora mismo.

Uno de los nuevos microproyectos de Twitter es VINE, una aplicación móvil para dispositivos iOS (iPhone y Ipod Touch) que nos permite grabar pequeños vídeos y compartirlos en Facebook, Twitter y con otros usuarios de @VINEapp. Pienso realmente que este nuevo proyecto obecede a una maniobra frente a la compra de Instagram por parte de Facebook y su posterior ruptura con Twitter. Es decir, tiempo después de la sonada compra de esta red footgráfica por una cifra astronómica, Twitter “contraatacó“ incluyendo en sus clientes móviles, una serie de filtros que imitaban a Instagram con dudoso grado de aceptación por parte de la comunidad tuitera, es más, creo que ha fecha de hoy, muy poca gente realmente utiliza la propia app de Twitter para hacer fotografía… “zapatero a sus zapatos” es lo que dice el famoso refrán.

vine

Dado a este fiasco en su aplicación fotográfica, Twitter a buscado un mercado virgen y por descubrir… el vídeo. Fruto de ello es la adquisición de VINE. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y consiste en la grabación de microvídeos de 6 segundos que podemos graban tocando nuestra pantalla de teléfono y después compartiendo con nuestra red de amigos. Estos pequeños vídeos son los nuevos GIFs que tan de moda a puesto TUMBLR, y a parte de compartirlos, podemos embeberlos en nuestros sitios web, al igual que un tuit. Podéis ver cómo funciona VINE con este vídeo realizado en esta red por @adriansobrino en tan sólo 6 segundos y con 6 dibujos.

La pregunta es, ¿aporta algo nuevo esta aplicación? Creo que en el fondo no mucho, pero al tener que condensar en 6 segundos un mensaje, nos obliga a exprimir nuestra creatividad al máximo. Las marcas como General Electric, Gap, Trident o @Toyota_Esp (desarrollado por Territorio Creativo), ya se han lanzado a lanzar su spot en esta red. Creo que estos microvídeos pueden aplicarse a la hora de mostrar productos o servicios de la empresa, como contenido extra en eventos o humanizar la marca.

 

El tiempo y los usuarios dirán si esta app sobrevive, mientras tanto, “lets vine!“.

Puedes descargarla en https://vine.co 

 

 

cookieassistant.com