WordPress, el CMS más seguro

1

Seamos sinceros: De vez en cuando aparece alguna vulnerabilidad que pone de manifiesto la seguridad que ofrece internet, páginas de WordPress incluidas; pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no sea una plataforma íntegra y fiable: sólo hay que ver el alto número de actualizaciones de seguridad anual que implementan los profesionales que trabajan para este popular CMS.

WordPress es, a día de hoy, el mayor gestor de contenidos del mercado estando implementado en más del 25% de las páginas webs del mundo. Y eso, es por algo.

La aceptación que tiene, como todo producto que triunfa, lo convierten en un objetivo jugoso para los hackers y ya sabemos que, en esta vida, no hay nada 100% infalible. Aún así, WordPress ofrece un altísimo nivel de seguridad que harán de nuestra web un sitio realmente firme.

La cadena estadounidense AMC (“Mad Men”, “Breaking Bad”), la versión española del canal CNN, Samsung, la revista Time, la versión digital de The New York Times… Las páginas web de todas estas empresas están creadas con WordPress. Y eso, de nuevo, es por algo.

Agencia-Visual-Seguridad

El núcleo de WordPress está compuesto por un conjunto de archivos base que son los mínimos requeridos para fabricar una gran web con este CMS; alrededor de estos cimientos, tenemos la posibilidad de construir, personalizar y ampliar nuestra página gracias a numerosos plugins y temas con los que añadir aquellas funcionalidades que creamos necesarias, siendo este punto en donde debemos de actuar con precaución. Remarcamos: WordPress es uno de los gestores de contenidos más seguros del mercado (si no el que más) y, para que esto siga siendo así, debemos de tener la responsabilidad de utilizar temas y plugins descargados de fuentes oficiales y de confianza, asegurándonos de que haya detrás un equipo activo que ofrezca soporte técnico estando siempre actualizados a la última versión. De esta manera, evitando estar desactualizados,  afianzaremos la seguridad de nuestro website.

El repositorio oficial de WordPress pone a nuestra disposición más de 4.000 temas y 45.000 plugins disponibles para descarga; todos y cada uno de ellos son supervisados por el equipo de seguridad de la plataforma para nuestra tranquilidad. Además, ¡nos animan a los usuarios a dar parte de cualquier vulnerabilidad aparente que podamos detectar escribiéndoles un email a security@wordpress.org!

Podemos tener la garantía, pues, de que WordPress es una plataforma segura, potente, ágil, que sigue creciendo y mejorando dando servicio a millones de usuarios, administradores y desarrolladores satisfechos alzándolo a lo más alto del ranking de gestores de contenido del mercado.

Y eso, queridos amigos, ES POR ALGO 😉

cookieassistant.com